martes, 30 de diciembre de 2014

Fin de la racha

Se buscaba el quinto encuentro sin conocer la derrota, seguir con las sensaciones más que positivas mostradas en anteriores citas pero los chicos de Somoza llegaron a O Coto y se llevaron los tres puntos en el duelo en su día aplazado de la décima jornada del campeonato en el grupo diez de Tercera Autonómica. 

Una victoria local habría igualado la puntuación de los de Román e abriría brecha con los equipos de abajo. Habrá que seguir peleando. 

Un gol de disparo ajustado a la madera de la portería defendida por Serantes decidió el choque. Los nuestros lo intentaron y, por ocasiones, debimos haber sumado. Dos veces se encontraron con la madera de la portería de Jairo y dos penaltis (difíciles de ver) así lo atestiguan. 

Toca tomarse un respiro para afrontar con fuerza el 2015 que, esperamos, nos traiga muchas alegría en forma de victorias. Siempre teniendo claro que la senda de la victoria solamente se recuperará a través del copañerismo, la solidaridad y la aceptación de las virtudes y de los defectos de todos en aras de la SD Ourol única beneficiaria de nuestra ilusión.

martes, 23 de diciembre de 2014

SD OUROL - AD CATRO ROLDAS

Al más puro estilo inglés también tenemos jornada navideña. No es el Boxing Day pero el partido tiene muchos alicientes. Una victoria local nos permite abrir un hueco interesante con los equipos de abajo e igualar los guarismos del equipo de Román. 

Este domingo 28, a partir de las 16:00 horas, en o Coto el duelo aplazado de la jornada 10..







Solvencia

Hay victorias y victorias. Todas, por supuesto, son importantes. Todas nos hacen feliz. Pero después hay otras que significan algo más. En las que se ve evolución, seguridad. Dejan un poso especial. Ésta es una de las últimas.

Se empezó con dudas atrás, es cierto, pero que levante la mano aquel equipo aficionado que no cometa errores. Por suerte estos errores no fueron aprovechados por los delanteros locales que se mostraron incapaces de batir a Serantes que cuajó otra gran actuación.

Adrián Santos, el hombre del partido, empezó pronto a merecer ser acreedor de tal condición. En una recepción en campo propio se deshace con suma facilidad de su primer rival con un control exquisito de exterior, conduce ya en campo rival deshaciéndose de rivales por velocidad, el último un tal Angoi, una leyenda de la categoría, para transformar con pasmosa tranquilidad por debajo del cuerpo de Fernando. Un gol que podría haber narrado Victor Hugo Morales. Golazo. Tremendo.

En un campo como A Veiga, amplio, en que el que se puede tocar con tranquilidad la forma de jugar a los locales era clara. Buscar una salida de balón limpia desde atrás pasando por las bandas ocupadas por Hugo y Lalas o por el centro ocupado por los hermanos Rial y Brais. A partir de ahí la consiga era buscar a Santos tremendamente superior en velocidad a los zagueros locales. Para muestra un botón. Angoi no ganó ni un solo duelo individual a nuestro delantero. No hablamos ya de poder interceptar un balón. Fue algo más: ni incurrir en sanción disciplinaria.

Ellos se asomaron en muchas ocasiones a la frontar con el balón controlado. Pero a partir de ahí la nada. Errores en la ejecución del juego, nuestra zaga o Serantes se encargaron de negar el empate a los de Xermade. David Serantes salvó el empate en un mano a mano con una gran intervención. La importancia de la acción fue vital porque en la siguiente jugada llegó el segundo tanto en un saque de esquina cabeceado por Jesús Rial de forma magistral al segundo palo. El balón se apoyó en la madera antes de besar la red. El resultado no podia ser mejor. Sin embargo en el pasado ya habíamos desperciado ventajas de similar entidad en este campo. Y remontado derrotas momentáneas también de tal calibre.

Pero los nuestros no dieron opción. De hecho el partido pudo quedar resuelto bien pronto tras un disparo de Santos al palo de la portería defendida por Fernando en el segundo minuto de la segunda mitad. Toda una declaración de intenciones. 

Los jugadores locales siempre, a pesar de la adversidad del resultado, nunca se rindieron. Siempre trataron de empujarnos hacia nuestra portería. Al fin y al cabo un gol les metía en el partido. Hugo arengó a sus compañeros antes de firmar una tremenda arrancada por banda para ceder el tercer gol a Santos de disparo a la escuadra del palo corto. 

En un partido sin ni una entrada peligrosa el árbitro puede dar gracias que no se calentó antes por cualquier circunstancia porque demostró no tener personalidad ni autoridad. Sancionó a un jugador local con tarjeta amarilla tras un empujón a su persona y en la siguiente jugada dejó de señalar un claro penalti en nuestra área. El detalle es que en el momento de la acción se llevó el silbato a la boca para luego retirarlo ante la lógica incredulidad de todos los asistentes. No nos cabe la menor duda que aquí la compensación tuvo mucho que decir. 

Sin mayores sobresaltos el partido llegó a su fin. Las sensaciones inmejorables. Un equipo que crece día a día. A seguir en la misma línea.

sábado, 20 de diciembre de 2014

SD MOMÁN - SD OUROL

Este fin de semana volvemos a desplazarnos. Nos vamos a Xermade, concretamente a Momán. Visitamos A Veiga. Un terreno de juego en el que históricamente hemos conseguido buenos resultados. Paradójicamente ellos también han conseguido mejores resultados en O Coto que en su feudo contra la SD Ourol. En definitiva dos rivales entre los que puede pasar cualquier cosa. Lo que asegura, con total seguridad, diversión para el espectador.

Dos equipos igualados a puntos. Empate a dos tantos en el primer encuentro de la presente competición. 

Este domingo, a partir de las 16:00 horas, en A Veiga.. 




 



Punto de oro

Habían pasado equipos que están jugando un gran fútbol y que están peleando por el ascenso por el Noreña Basanta como es el caso de la UD Folgueiro o la SDC Roupar. Pero nadie había conseguido sacar nada positivo del estadio que recientemente ha sufrido una gran remodelación. Los del Campo Novo, incluso, con un severo correctivo por delante. Hasta que llegaron los nuestros. 

No era un partido propicio para sumar pero se sumó y eso dice mucho de nuestro equipo. Un equipo en crecimiento del que esperamos muchas alegrías en la segunda vuelta. 

Lalas, de nuevo Lalas sacó a relucir su tremenda calidad con un gol olímpico que nos ponía por delante mediada la primera parte. 

Quien sabe lo que podría haber pasado si Lalas transforma el segundo tanto antes de que Fran pusiese las tablas en el marcador. Pero esa es otra historia.

Fran empató para los locales a través de una vaselina en la que los visitantes calcularon mal a la hora de intentar provocar que el delantero local se quedase en situación de fuera de juego. 

En la segunda mitad los locales, como no podría ser de otra manera, llevaron el peso del partido ante una SD Ourol cómoda en el papel de buscar el contragolpe. El dominio de los rojos puso, eso sí, en serio riesgo el botín visitante pero la figura de Serantes resultó decisiva completando otra grandísima tarde sumada a la que ya había tenido contra el Celeiro Club de Mar en nuestro feudo.

Punto importantísimo. Por la entidad del rival. Por jugar a domicilio. Por el refuerzo anímico que supone tutear al líder. Todas ellas evidentes razones. A seguir así. ¡¡FORZA OUROL!!



miércoles, 10 de diciembre de 2014

PARGA CF - SD OUROL

Duro, duro, duro enfrentamiento ante el líder al que visitamos este fin de semana. Los locales cuentan todos sus partidos en el Noreña Basanta por victorias. Sus únicos tropiezos, fuera: Cervo, Cazás y Barreiros. 

Es evidente que no es el partido propicio para sumar pero después del parón uno nunca sabe como van a reaccionar los equipos en competición. 

Nuestro objetivo debe seguir en la misma línea mostrada en partidos anteriores e intentar ser más regulares durante los 90 minutos. De esta manera tendremos cosas que decir.

Este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Noreña Basanta.. 



 


jueves, 4 de diciembre de 2014

Sufriendo sabe mucho mejor

Llegó la tercera victoria de la temporada de nuestra SD Ourol en un partido vibrante, lleno de alternativas y no apto para cardíacos.

Nuestros primeros minutos fueron de lo mejor de la temporada. No fuimos un equipo de fúbol, la SD Ourol era un huracán. Cuando aún no se habían acomodado los asistentes Marcos, de forma sutil, superaba a Bolli tras una excelente combinación con Santos y Jesús Rial. Siguieron los locales, esta vez Lalas de tiro libre hizo trabajar al portero visitante.

Abel quiso su dosis de protagonismo al no señalar un penalti, a nuestro juicio, bastante claro sobre Lalas. Imposible verlo si diriges el partido desde el círculo central.

Todavía no se había cumplido el minuto diez cuando Cristian envió un gran disparo al palo izquierdo de la portería visitante. En el rechace Lalas se encontró con una gran parada del Bolli. La hinchada local se lamentaba de las ocasiones marradas. Eran muchas y muy claras.

Lalas, otra vez, completaba unos primeros veinte minutos excelsos al firmar el segundo tanto con una espectacular vaselina desde fuera del área. O Coto se divertía. Pero ahí se acabó nuestra aportación ofensiva.

Los de O Cembedo tomaron el dominio del partido. Ya habían gozado de ocasiones pero en una acción afortunada se metieron definitivamente en el partido. Un balón largo que parecía que se marchaba por la línea de fondo es salvado por Chicha que, tras favorecerle un rechace, pone un centro al segundo palo que es remachado a bocajarro por Kalo. Serantes la toca pero no puede evitar el gol. La traca final al borde del descanso. Ladra suelta un derechazo desde fuera del área a la escuadra izquierda de la portería local. Todo por decidir.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que el final de la primera. Sin lugar a dudas ahí estuvo la clave del encuentro: Saber sufrir. Agarrarse al campo y al partido. Y la dosis de suerte que siempre es necesaria y que se agotó en un extraordinario lanzamiento de falta de Santi que repelió el larguero. 

Poco a poco el partido se fue calentando ante la incapacidad física y cognitiva del colegiado que no supo frenar. Para muestra un botón. En una acción cerca del banquillo local Rodras empujó a Jorge contra la barandilla en una acción peligrosa cuando no tenía opción de jugar la pelota. La hinchada local le recriminó la acción que se saldó sin amonestación. Al final del partido se acercó a disculparse, un gesto que le honra. No se puede decir lo mismo de un compañero suyo que en dicho momento dio a entender que la responsabilidad de la acción era de la SD Ourol por tener instalado dicho elemento en el terreno de juego. A este jugador le recomendamos un vistazo a este fragmento sacado del portal del Consejo Superior de Deportes. Un servidor se ha permitido resaltar lo importante para facilitar el trabajo. Una lectura nunca viene mal. 


En los últimos minutos los nuestros resolvieron el partido. Primero fue Lalas con un remate de cabeza en área pequeña y cuando el duelo tocaba a su fin Jesús Rial dedicó a los asistentes una delicatessen. Recepción de espalda, sombrero para superar a su par y finalización con el interior del pie a la base del palo derecho del arco visitante para llevar el delirio a O Coto. Tres puntos más para seguir creciendo.

viernes, 28 de noviembre de 2014

SD OUROL - CELEIRO CLUB DE MAR

Decir que el próximo partido de la SD Ourol es importante es una obviedad. Decir los motivos por los que es especial este partido es sencillamente imposible. Decir que hay que ir a muerte, pelear cada balón como si fuese el último es volver, de nuevo, con las obviedades.

Por ello sin más dilación este domingo a partir de las 16:15 horas en O Coto..







Sensaciones contradictorias

Sensaciones contradictorias. Son las que quedan tras el duelo liguero disputado el pasado fin de semana. 

Por un lado ir perdiendo durante gran parte del partido y conseguir un punto fuera de casa ante un rival directo debe dejar sensaciones muy positivas. 

Por otro lado la gran cantidad de ocasiones marradas ante la portería de Barro deja un regustillo agridulce. Ese ¿por qué no se han conseguido los tres puntos que nos diesen un impulso? Ese "si quizás nos hubiésemos asociado con más tranquilidad se hubiere llegado a posición de remate en mejores condiciones". Al final queda en todo en un "y si.."

Un fallo defensivo puso por delante a los discípulos de Beceiro. A partir de ahí oportunidades para Rial, Lalas, Kivito, Adri.. 

El empate llegó a través de Kivito a falta de trece minutos para el final del choque que en la segunda parte había adquirido demasiada temperatura a raíz de acciones violentas y antideportivas. Mucha tensión en la grada y mucha tensión en el campo en una tarde tremendamente desapacible. 

Se pudieron sacar los 3. Nos quedamos con 1 tras no tener ninguno durante más de la mitad del duelo. A veces tirar por la calle del medio produce una satisfacción, digamos, salomónica.

jueves, 20 de noviembre de 2014

CD CODESIDO - SD OUROL

Partido básico, vital, importantísimo el de este fin de semana. Partido de nuestra liga. Partido de esos que si pierdes te deja tocado y si ganas te supone un refuerzo moral considerable.

Visitamos al CD Codesido. Último en la clasificación. Solamente una victoria. Pero, ojo, todas sus derrotas han sido por resultados ajustados y ante rivales potentes. Que la clasificación nos deje ver el bosque. Aquí se puede perder con cualquiera y se puede ganar a cualquiera. 

Este sábado, a las 16:15 horas, en A Casanova.. 







sábado, 15 de noviembre de 2014

Una noticia que nunca se quiere escribir..

El fútbol no está al margen de las desgracias personales. Ayer nos comunicaban desde la directiva de la AD Catro Roldas que un miembro muy allegado de ese club, ex jugador y padre de un miembro de la actual plantilla ha fallecido. Al ser mañana el entierro era inviable jugar este fin de semana.

La nueva fecha será comunicada en los portales habituales: web, Facebook y Twitter. 

Desde la directiva de la SD Ourol mostramos nuestro más profundo respeto y pésame a toda la familia de la AD Catro Roldas. Descanse en paz. 

jueves, 13 de noviembre de 2014

SD OUROL - AD CATRO ROLDAS

Tras la excelente imagen ofrecida en Boavista nuestro próximo partido es en O Coto. Recibimos a la AD Catro Roldas. Un conjunto que ha perdido la solidez de antaño a la vista de los muchos cambios producidos en su seno. Se han marchado su entrenador de muchos años, Miguel Boo, al Cospeito. Aventura a la que le han acompañado dos ilustres como el delantero Esteban o el central Cabado. Hablamos, sin embargo, de un equipo joven pero con buenos mimbres comandado por Somoza, un entrenador con una reconocida trayectoria en el fútbol chairego.

Por el contrario, nosotros debemos seguir en la buena línea solamente cortada con la derrota en casa ante el CD San Román. Nuestras opciones de victoria estarán ahí.

Este domingo, a las 16:15 horas, en O Coto:







lunes, 10 de noviembre de 2014

El problema de los "ex"

Un ex nos quitó el punto que ya tocábamos con la punta de los dedos. Pero ese es el final de un cuento con muchísima historia detrás.

La SD Ourol el sábado pasado hizo el partido que tenía que hacer. Jugó bien. Extremadamente bien. Vaya por delante que "jugar bien" no es entrar en el área con taconazos, paredes y rabonas, que tambíén si acabas derrotando al adversario. Es mucho más. Es MAXIMIZAR TUS RECURSOS de forma que minimices o anules los de tu rival. Jugó bien la Brasil de 1970 con su estilo, lo hizo muy bien la pragmática Alemania de 1996 de Sammer y Bierhoff, nuestra España  2008-2010-2012 y tambén lo hizo el Chelsea de Di Matteo. Todos con sus estilos y múltiples matices. Jugar bien es conocer al detalle tus limitaciones y las virtudes de tu rival y que no se vean, o lo menos posible, ni aquéllas ni éstas. Y eso lo hizo la SD Ourol durante muchos minutos. Los que pudo. 
 
La primera parte fue un ejercicio totalmente infructuoso de la UD Folgueiro. Mucha posesión de pelota, fruto de su mayor calidad técnica, pero la portería de Loiso no corrió prácticamente ningún peligro. Solamente a balón parado se podía vislumbrar alguna opción de gol. Los nuestros, juntos, cerrando espacios y, a la mínima, a lanzar una contra para lucimiento de Lalas o Santos. Cuando parecía que al descanso se llegaría sin goles un balón largo fue rechazado defectuosamente por el portero local y Lalas, muy escorado, decidió recortar hacia dentro para sorpresa de todos y ponerla por arriba dentro de la portería. Golazo. Por su ejecución. Por la tranquilidad mostrada en una situación en la que cualquier otro remataría a portería en unas condiciones no demasiado propicias para marcar. Victoria visitante al descanso. Había que seguir amarrándose al campo. Como fuera. 

Pero el juego de los locales fue otro a la vuelta de los vestuarios. Con paciencia y moviendo el balón con más rapidez para hacer bascular las líneas visitantes fueron dominando el ritmo del partido progresivamente. Un obstáculo se interpuso en nuestro camino: la expulsión de Santos por doble amarilla. La primera por jugar el balón con la mano y la segunda por una entrada a destiempo peligrosa. Inobjetable expulsión. Sin su compañero de ataque Lalas se quedaba solo arriba para crear peligro y para controlar algún balón que diera un respiro a la retaguardia. La falta de amenaza provocó la colocación de la defensa local en el medio campo. El acoso era constante. 

Chefo, desde fuera del área, la puso inalcanzable para Loiso. En la base del palo derecho. Empate en el marcador.

Como si de un guión de Abrams y Lindelof se tratase el cuento pudo girar de forma repentina y brusca. En un nuevo error de Pablo en un despeje cayó el balón en los pies de Luis Menéndez. Desde prácticamente el medio del campo su disparo se marchó por dos palmos. Ahí estuvo. 

Otra piedra más en el camino: la expulsión de Hugo. Abraham Vázquez Alemparte había hecho la vista gorda en dos acciones anteriores; una entrada a Paguato sin opciones de disputa de balón y un agarrón al mismo que terminó con su camiseta destrozada. Se echó aquí en falta algo de lectura de partido. Quedaban diez minutos y el descuento. Demasiado tiempo. A falta de cuatro minutos Zeus, tras un excelente remate de cabeza, nos condenó definitivamente. 

Un ex nos quitó el punto que ya tocábamos con la punta de los dedos. Es es el final del cuento. Un final amargo que si lleva la firma de un ex como Zeus es bastante más dulce.

jueves, 6 de noviembre de 2014

UD FOLGUEIRO - SD OUROL

Este fin de semana toca partidazo. Nos vamos a O Vicedo. Visitamos Boavista para medirnos a una gran UD Folgueiro. Visitamos a varios de los que en el pasado vistieron nuestra camiseta. Zeus, Kiños, Fabián, Chano, Chefo. Excelentes jugadores. Grandes personas. Sin lugar a dudas un partido especial.

Una UD Folgueiro extremadamente talentosa de medio campo hacia adelante y nada coja en defensa nos espera. Será díficil pero  ¿por qué no?

La cita es esté sábado a partir de las 16:15h en Boavista.



                                          


De más a mucho menos

Si Benito Floro hubiera estado en O Coto el sábado pasado se habría reafirmado una vez más sobre la importancia de las jugadas a balón parado. Ahí se perdió el partido. Sencilla y llanamente.

Una gran primera media hora de los nuestros en la que se desarboló completamente a los visitantes, en la que nos pusimos por delante con un gran gol de Santos fue seguida de un cúmulo de errores defensivos en saques de  esquina que nos condenaron de mala manera. Un purista diría que se ha jugado demasiado bien para encajar cuatro goles. Puede ser cierto pero los errores se penalizan y si son en jugadas de extremo peligro todavía más. 

Tal vez el resultado habría sido otro si con ventaja en el marcador alguna de las ocasiones que tuvo Adri (también a balón parado) hubiesen acabado dentro. 

Por otro lado el físico que nos falló en la segunda mitad tal vez nos hubiese aguantado con mayor ventaja en el marcador. Con algo que defender. Con un resultado al que aferrarse. 

En fin. Demasiadas hipótesis. Demasiadas suposiciones que ya no tiene ningún sentido seguir planteando. El resultado es el que es y hay que aceptarlo. A seguir. VAMOS OUROL.

viernes, 31 de octubre de 2014

A por la tercera..

Después de la segunda queremos la tercera. Y no se nos ocurre mejor rival que una de nuestras bestias negras: el CD San Román. Hace dos cayeron en O Coto después de una remontada absolutamente memorable. ¿Por qué no pueden caer otra vez este año?

Este domingo, a partir de las 16:15 horas en O Coto:



  
                                                                                      


jueves, 30 de octubre de 2014

Sufrir, ganar, disfrutar

Segunda victoria consecutiva de la SD Ourol y en la nada fácil cancha de la AD Ferroviaria. 
Se sufrió, se remó mucho pero se ganó. Ese regusto que te queda tras una victoria muy trabajada sabe muy bien. Pero que muy bien. 

No fue el mejor partido de los nuestros, sin duda. Desacertados en el pase, desacertados en los controles, en general a la hora de hilvanar el juego. Pero el fútbol que había sido muy cruel con nosotros nos dio algo de lo que nos había sacado. Si este maravilloso deporte tuviera algo de lógica se habría ganado Roupar y se habría perdido en Lugo. Pero no la tiene. 

Los lucenses dieron primero. Balón a la espalda del lateral izquierdo y disparo de Jose R al primer palo. Como no mandan los cánones. Siguieron los locales generaron juego incluso internándose hasta dentro del área ante una defensa demasiado pasiva. Pero, como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando. Se cumplió la máxima una vez más. Disparo de Lalas que no atrapa Omar y Jesús Rial, ejerciendo de nueve, remacha a portería. En esta acción se resentiría de una lesión que lleva arrastrando desde el enfrentamiento ante la SD Cervo-Sargadelos y se acabaría retirando.. para seguir sufriendo desde la grada. 
Los últimos minutos antes del descanso nos dejaron dos detalles. El primero, un tiro libre por parte de los lucenses que besó el larguero y, sobre todo, el golazo espectacular de Brais. Desde el vértice del área, con pierna derecha la puso al palo largo de la portería de Omar que simplemente se limitó a ver como el balón se introducía en su portería. Inalcanzable para todo portero de la categoría. Así se llegaría al descanso. 

La segunda parte no pudo empezar mejor. Lalas transformaba un penalti con una tranquilidad pasmosa. Inmediatamente después un error defensivo hacía que los locales se metieran de nuevo en el duelo. A partir de ahí la anarquía arbitral. El colegiado que no pitó una sola infracción en la primera media hora del partido siguió aplicando su particular criterio en la segunda parte. Dicho criterio consiste básicamente en ver el partido como quien ve llover. Muy flexible con las pérdidas de tiempo, un claro penalti a favor de los locales que dejó de señalar y múltiples infracciones más.. Desquició de tal forma a los locales que terminarían el partido con diez hombres y expulsaría a su entrenador ya con el partido terminado. Desde la grada no dábamos crédito. Dado que sufrimos en más de una ocasión semejantes arbitrajes comprendemos perfectamente lo sentido por los jugadores de la AD Ferroviaria en este partido que, lógicamente, buscaron con ahínco el empate hasta que el colegiado pitó el final haciéndonos sufrir muchísimo. Resistimos. Ganamos. Celebramos.




jueves, 23 de octubre de 2014

A por la segunda..

Este fin de semana nos vamos a Lugo. Allí buscaremos la segunda victoria de la temporada ante una AD Ferroviaria. No será fácil. Los locales irán a por su quinta victoria en siete partidos. En casa solamente han cedido ante la AD Matela. 

Este sábado, a partir de las 20 horas, en el Luis López Gorgoso:




 


30 minutos

Llegó. Por fin. La victoria que ya se había merecido en partidos anteriores llegó este fin de semana.

Los primeros 30 minutos son de lo mejorcito de la temporada. En la misma línea de lo mostrado en el Campo Novo de Roupar. Y esta vez sirvieron para ganar. Pero se debe ser más regular, más consistente. 

En los primeros 30 minutos solo hubo un equipo en el campo. La SD Ourol. Presionando al poseedor del balón, recuperando rápido y lanzando contras para Santos. Por la izquierda Lalas desbordando a su par cuando y como quería, Kivito entre líneas. Muchos argumentos. 
En una de ellas Lalas le hizo el lío a su marcador. Penalti claro. Gol.

Lo nuestros siguieron. En un claro error defensivo visitante Kivito soltó un tiro cruzado desde dentro del área ante el que Roberto nada pudo hacer. Y, poco después, pudo firmar el doblete pero esta vez Roberto se lució ante la volea espectacular de aquél. 

Y se apagó la luz. Pensando que estaba ya todo hecho bajamos el ritmo de presión y cedimos el dominio del partido. Los de O Cascabeiro se lanzaron a por nuestra portería. Vinieron los errores defensivos en cadena, se concedió un penalti (que, por suerte, los visitantes, marraron) y acabamos pidiendo el descanso de forma lastimosa. 

La segunda mitad se movió por los mismos derroteros. Mucha falta de control ante un rival al que se le podía hacer mucho daño ya que agotó su única posibilidad de cambio recién empezada la segunda parte. Sin poder mover el balón con fluidez nos encomendamos a nuestra defensa y a la diosa fortuna que, esta vez, sonrió. 

El árbitro, cuando el partido ya languidecía, pitó un penalti discutible que Jose no desaprovechó. Pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Primera victoria de la temporada.

Victoria pero con más autocrítica que nunca. Las victorias son un bálsamo y esta, sin lugar a dudas, lo es pero suelen conllevar la ocultación de otros datos de relevancia considerable. 30 minutos. Solo 30 minutos. Podemos y debemos hacer mucho más. Siendo regulares los 90 minutos seremos regulares en los guarismos y, por siguiente, en la clasificación. VAMOS OUROL.

jueves, 16 de octubre de 2014

Solamente la "prórroga" pudo con nosotros

El fútbol aficionado tiene cosas que nunca dejan de sorprender y normalmente todas en sentido negativo. Si nunca habíamos vivido un partido de 105 minutos ahora lo podemos decir. Sí, leéis bien. 105 minutos. Que no os engañen los datos recogidos en las páginas de El Progreso. En el acta los guarismos también son diferentes a los recogidos en el periódico. Un misterio. Uno que escribe tiene la costumbre de poner el reloj en marcha al principio de las dos correspondientes partes y éste se paró por última vez en el susodicho minuto. 

Al final del partido nos pudimos enterar de que Mouzo había parado su reloj en cada parón del partido. Ante las pregunta de uno de nuestros jugadores sobre el tiempo que quedaba la respuesta fue "un minuto y el descuento". Si el árbitro para el tiempo no se entiende a qué se debe ese descuento. Cuestiones que quedarán sin respuesta.
Da la casualidad que este mismo colegiado pitó el final del partido en un Celta Barreiros - SD Ourol de hace unas temporadas en el minuto 87 cuando buscábamos empate. Está claro que su reloj no es suizo.

En lo puramente deportivo (de ahí el coraje que da) jugamos uno de los partidos más completo de las últimas temporadas. Una primera parte soberbia. Continuidad, ataque por ambas bandas, centros con intención a zonas peligrosas, salida de balón ordenada, no demasiados apuros defensivos.. Solamente faltó el remate. El punto que nos atribuía el marcador al descanso era un botín que nos sabía a demasiado poco. 

La segunda mitad fue más igualada. Los locales inclinaron el campo hacia nuestra portería. Incrementaron un punto más su intensidad y gozaron de más ocasiones. Nosotros, sin embargo, nunca le perdi. mos la cara al encuentro. En un saque de esquina puesto por Brais Santos cabeceó como mandan los cánones. Picado y a contrapíe de Jonathan que ya se había lucido antes con un paradón a libre directo también de Santos. 

Lo demás ya está dicho. Los minutos pasaban y pasaban. La SDC Roupar cada vez se hacía más grande y nosotros más pequeños. Sus últimos minutos fueron soberbios. Según nuestros datos (sin parar el reloj en ningún momento) llegaron en los minutos 98 y 101.

Lo que toca es sacar conclusiones positivas de este partido. Jugando así se ganan muchos más partidos de los que se empatan o pierden. Jugando así se ganará al Celta Barreiros el próximo domingo en O Coto. A seguir. VAMOS OUROL.

viernes, 10 de octubre de 2014

Visita difícil

Este sábado nos vamos al Campo Novo de Roupar. Complicada visita si echamos un vistazo a la clasificación. Visitamos a un rival que de cuatro jornadas disputadas ha conseguido la victoria en tres. Sus víctimas son la AD Matela (tras remontada espectacular), la SD Cazás (que cayó goleada) y el CD Codesido en A Casanova. Su único tropiezo en el difícil complicado de A Canteira. 

Visitamos un campo del que nos trajimos los tres puntos la temporada anterior. Vamos a ver si somos capaces de repetir. A partir de las 16:30 horas.. 






miércoles, 8 de octubre de 2014

Una primera parte..

.. absolutamente desastrosa. Ese el resumen del partido. La verdad es que no hay mucho más que decir. El resultado se explica por si solo. Todos los goles llegaron en la primera parte lo que explica a las claras el desarrollo del partido. 


Poco después de echar a rodar el balón en la segunda mitad nos quedamos con diez hombres. Curiosamente a partir de ese momento llegó nuestro mejor juego. Dominando el partido, gozando de ocasiones claras y negando cualquier opción a los locales de seguir engrosando su ya amplio casillero. 


Mucho, muchísimo hay que mejorar si se quiere competir este sábado en el Campo Novo de Roupar ante un conjunto que empezó en gran forma la temporada y que, a tenor, de los resultados no se parece ser el mismo de las últimas campañas. El apoyo en la grada, como siempre no va faltar.


viernes, 3 de octubre de 2014

A Catro Ventos..

Este sábado 4 de octubre nos vamos a Catro Ventos con la intención de sumar la primera victoria. Ambos contendientes nos enfrentamos después de saborear una derrota en la jornada pasada. Dolorosa la nuestra y dolorosa, también los rossoneros porque vienen de recibir una manita en el Campo Novo de Roupar. Sin embargo la SD Cazás ya conoce la victoria.

Por lo tanto este sábado, a partir de las 16:30 horas, en Catro Ventos..







Cuando mejor lo teníamos..

.. lo dejamos escapar. 

Un partido de disfrutar, sufrir, remar y cuando parecía que giraba, por última vez, en nuestro beneficio lo tiramos todo por la borda. 

No pudo empezar mejor. Los visitantes con la posesión de pelota, con el control del partido. Pero solamente aparente. Nosotros bien encerrados, con las líneas bien juntas y esperando nuestro momento. Ese momento llegó pero Santos remató al muñeco en un mano a mano. En la siguiente que tendría ya no le dio opciones al portero. Abajo y a la derecha. Donde duele. 

Un cuarto de hora después el autor del gol sería expulsado por doble amarilla. Ambas por el mismo motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre. La segunda amonestación es demasiado hiriente. El colegiado se encontraba de espalda a la jugada. Imposible ver esa distancia. 

Un minuto antes del descanso llegó el gol del empate. Pared por el centro, regate al portero y remate a portería vacía. Impecable ejecución. Tiempo de descanso.

En una excelente primera mitad, de las mejores de la temporada el resultado era de empate y estábamos en inferioridad numérica. Demasiado castigo. 

Con un jugador menos en la segunda parte hicimos un fútbol inteligente. Ni mucho menos fue un acoso y derribo contra nuestra portería. Los visitantes se quedaron con diez hombres y posteriormente con nueve. El entrenador visitante movió el banquillo y ordenó a sus hombres defender el empate. Quedaban diez minutos y el descuento. 

Pero un balón largo a la espalda del lateral izquierdo fue nuestra condena. Centro y remate en el primer palo. Ahí se terminó el partido. Ni nosotros contábamos con la derrota ni los de Outeiro de Rei contaban con la victoria. Pero así es el fútbol como se suele decir.

viernes, 26 de septiembre de 2014

¡A por la primera victoria!

Este sábado la SD Ourol buscará la primera victoria de la temporada después del empate cosechado en la primera jornada y la derrota de A Bidueira de la semana pasada ante la SD Cervo-Sargadelos. 

Lo dicho, la cita es este sábado a partir de las 17:00h en O Coto ante la AD Matela. Ven a animar a tu equipo. Vamos Ourol. 



 


 Como siempre toda la información en:




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Atraco en taquilla, derrota justa en el campo.

Derrota justa de los nuestros sin perjuicio de lo que luego se dirá del colegiado del partido, que no influyó en el resultado del choque. 

El triunfo de los de A Bidueira se cimentó en una primera parte en la que no supimos o pudimos crear peligro ante la portería de Emilio ni frenar las embestidas de los locales tanto en ataque posicional como a balón parado. Precisamente en un saque de esquina llegó el primer tanto de la SD Cervo. José Luis no puede atrapar y Alonso, en área pequeña, remacha a placer. Continuaron y continuaron las ocasiones para los locales pero faltó acierto para sentenciar el partido. 

Vinieron las lesiones. Primero José Luis, luego Rial que se tuvo que retirar ayudado por dos compañeros con un tobillo hinchado y la marca de un taco bien visible. Acción sancionada con amarilla. La misma que se llevó David Serantes por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Así estamos. 

En la segunda mitad los nervios estaban a flor de piel. Tanganas, entradas peligrosas.. Polo observando. 

Jose sentenció rematando un excelente centro procedente de la banda izquierda. Los nuestros aumentaron ostensiblemente la intensidad en los últimos minutos gozando de opciones de transformar y meterse en el partido de nuevo pero no pudo ser. A pensar en la AD Matela. Próximo sábado a las 17:00 horas.

Mención aparte merecen los 5 euros de entrada que muchos espectadores pagaron para entrar en A Bidueira. Sí, cinco. La cuarta parte de lo que pagan muchos aficionados para entrar en el Allianz Arena de Munich. Si esta es la mejor forma de fomentar el fútbol y facilitar el lleno de los estadios como serán las peores.. Enhorabuena por la iniciativa.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Montaña rusa

Montaña rusa. Montaña rusa de sensaciones. Así se podría definir lo vivido en O Coto durante la primera jornada de liga. 

Se pasó de un partido perdido a un partido ganado para acabar con un final empatado en un resultado justo a juzgar por lo visto en una muy desapacible tarde de domingo. 

Era el inicio de la temporada 2014-2015 pero podría ser el inicio de cualquier partido de la temporada anterior por nuestra mala costumbre de empezar los partidos muy parados, muy fríos.  Los de Delfín nos lo hicieron pagar de forma tempranera.  Jamal encontró una rendija en nuestra defensa para filtrar un balón que Oualid aprovechó para batir a José Luis de disparo raso al palo corto. 

Cuando ya había pasado la primera media hora de partido se vislumbró algún síntoma de querer o poder empezar la temporada con victoria.  Adri, de cabeza y de volea con la derecha, tuvo las más claras opciones para llegar al descanso con empate en el marcador.

De todas formas todo lo mal que se comenzó el partido se hizo de bien en la segunda mitad. Nada más sonar el silbato del colegiado Jesús Rial puso el empate en el marcador. Toda la segunda mitad por delante. Empate en el marcador. Un partido nuevo daba comienzo.
Poco después el show deportivo dio paso al show arbitral. El colegiado corta un contragolpe local para expulsar a nuestro mister y posteriormente conceder libre directo al conjunto visitante.  Minutos después volvió a parar el juego para enviarlo directamente a la zona de vestuarios. A partir de ahí las protestas fueron continuas. Desde este blog siempre bancaremos a todo aquel colegiado que sancione  toda acción que pueda suponer un peligro para la integridad física de un jugador con el mismo rigor que un “ataque” a su autoridad. 

Y llegó el gol del gran capitán. Un remate con su pierna derecha desde dentro del área nos ponía por delante.

Los de Xermade, acuciados por el resultado, se lanzaron al ataque y encontraron su recompensa a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Muy probablemente más por fallos ajenos que por aciertos propios. Los fallos en el despeje en un saque de esquina provocaron que Oualid firmara el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular. 

Buen punto que permite borrar el mal partido realizado en el Estadio Roca la semana anterior y visitar A Bidueira para intentar aprovecharse de un Cervo que inició la temporada de forma dubitativa. Vamos Ourol.

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡EMPIEZA LA LIGA!

¡¡¡ Por fin !!! Por fin, tras una larga espera, empieza el campeonato. La razón de ser de muchos equipos modestos de la provincia. El entretenimiento de muchos amigos. 

El plan para este fin de semana es el siguiente: DOMINGO, 17:00h,   SD OUROL  -  SD MOMÁN.

Toda la información, como siempre, en nuestra página de Facebook y en nuestro Twitter (@SDourol).