jueves, 4 de diciembre de 2014

Sufriendo sabe mucho mejor

Llegó la tercera victoria de la temporada de nuestra SD Ourol en un partido vibrante, lleno de alternativas y no apto para cardíacos.

Nuestros primeros minutos fueron de lo mejor de la temporada. No fuimos un equipo de fúbol, la SD Ourol era un huracán. Cuando aún no se habían acomodado los asistentes Marcos, de forma sutil, superaba a Bolli tras una excelente combinación con Santos y Jesús Rial. Siguieron los locales, esta vez Lalas de tiro libre hizo trabajar al portero visitante.

Abel quiso su dosis de protagonismo al no señalar un penalti, a nuestro juicio, bastante claro sobre Lalas. Imposible verlo si diriges el partido desde el círculo central.

Todavía no se había cumplido el minuto diez cuando Cristian envió un gran disparo al palo izquierdo de la portería visitante. En el rechace Lalas se encontró con una gran parada del Bolli. La hinchada local se lamentaba de las ocasiones marradas. Eran muchas y muy claras.

Lalas, otra vez, completaba unos primeros veinte minutos excelsos al firmar el segundo tanto con una espectacular vaselina desde fuera del área. O Coto se divertía. Pero ahí se acabó nuestra aportación ofensiva.

Los de O Cembedo tomaron el dominio del partido. Ya habían gozado de ocasiones pero en una acción afortunada se metieron definitivamente en el partido. Un balón largo que parecía que se marchaba por la línea de fondo es salvado por Chicha que, tras favorecerle un rechace, pone un centro al segundo palo que es remachado a bocajarro por Kalo. Serantes la toca pero no puede evitar el gol. La traca final al borde del descanso. Ladra suelta un derechazo desde fuera del área a la escuadra izquierda de la portería local. Todo por decidir.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que el final de la primera. Sin lugar a dudas ahí estuvo la clave del encuentro: Saber sufrir. Agarrarse al campo y al partido. Y la dosis de suerte que siempre es necesaria y que se agotó en un extraordinario lanzamiento de falta de Santi que repelió el larguero. 

Poco a poco el partido se fue calentando ante la incapacidad física y cognitiva del colegiado que no supo frenar. Para muestra un botón. En una acción cerca del banquillo local Rodras empujó a Jorge contra la barandilla en una acción peligrosa cuando no tenía opción de jugar la pelota. La hinchada local le recriminó la acción que se saldó sin amonestación. Al final del partido se acercó a disculparse, un gesto que le honra. No se puede decir lo mismo de un compañero suyo que en dicho momento dio a entender que la responsabilidad de la acción era de la SD Ourol por tener instalado dicho elemento en el terreno de juego. A este jugador le recomendamos un vistazo a este fragmento sacado del portal del Consejo Superior de Deportes. Un servidor se ha permitido resaltar lo importante para facilitar el trabajo. Una lectura nunca viene mal. 


En los últimos minutos los nuestros resolvieron el partido. Primero fue Lalas con un remate de cabeza en área pequeña y cuando el duelo tocaba a su fin Jesús Rial dedicó a los asistentes una delicatessen. Recepción de espalda, sombrero para superar a su par y finalización con el interior del pie a la base del palo derecho del arco visitante para llevar el delirio a O Coto. Tres puntos más para seguir creciendo.

No hay comentarios: