lunes, 22 de septiembre de 2014

Montaña rusa

Montaña rusa. Montaña rusa de sensaciones. Así se podría definir lo vivido en O Coto durante la primera jornada de liga. 

Se pasó de un partido perdido a un partido ganado para acabar con un final empatado en un resultado justo a juzgar por lo visto en una muy desapacible tarde de domingo. 

Era el inicio de la temporada 2014-2015 pero podría ser el inicio de cualquier partido de la temporada anterior por nuestra mala costumbre de empezar los partidos muy parados, muy fríos.  Los de Delfín nos lo hicieron pagar de forma tempranera.  Jamal encontró una rendija en nuestra defensa para filtrar un balón que Oualid aprovechó para batir a José Luis de disparo raso al palo corto. 

Cuando ya había pasado la primera media hora de partido se vislumbró algún síntoma de querer o poder empezar la temporada con victoria.  Adri, de cabeza y de volea con la derecha, tuvo las más claras opciones para llegar al descanso con empate en el marcador.

De todas formas todo lo mal que se comenzó el partido se hizo de bien en la segunda mitad. Nada más sonar el silbato del colegiado Jesús Rial puso el empate en el marcador. Toda la segunda mitad por delante. Empate en el marcador. Un partido nuevo daba comienzo.
Poco después el show deportivo dio paso al show arbitral. El colegiado corta un contragolpe local para expulsar a nuestro mister y posteriormente conceder libre directo al conjunto visitante.  Minutos después volvió a parar el juego para enviarlo directamente a la zona de vestuarios. A partir de ahí las protestas fueron continuas. Desde este blog siempre bancaremos a todo aquel colegiado que sancione  toda acción que pueda suponer un peligro para la integridad física de un jugador con el mismo rigor que un “ataque” a su autoridad. 

Y llegó el gol del gran capitán. Un remate con su pierna derecha desde dentro del área nos ponía por delante.

Los de Xermade, acuciados por el resultado, se lanzaron al ataque y encontraron su recompensa a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Muy probablemente más por fallos ajenos que por aciertos propios. Los fallos en el despeje en un saque de esquina provocaron que Oualid firmara el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular. 

Buen punto que permite borrar el mal partido realizado en el Estadio Roca la semana anterior y visitar A Bidueira para intentar aprovecharse de un Cervo que inició la temporada de forma dubitativa. Vamos Ourol.

No hay comentarios: