lunes, 17 de octubre de 2011

La unión del rebaño consigue que el lobo se acueste con hambre

La SD consigue un PUNTAZO en su visita al difícil campo de A Canteira.

Partido trabado, falto de ritmo y sin ocasiones claras. El respeto entre ambos equipos fue máximo y todo nos conducía a un 0-0 hasta que apareció la polémica. Un disparo flojo desde el borde del área no pudo ser atajado por el meta ourolense debido a que un jugador visitante se encontraba delante de él y en la trayectoria del balón, cometiendo un fuera de juego posicional escandaloso. El colegiado para animar el partido dio el gol por válido y sacó 5 tarjetas amarillas a los ourolenses en esa jugada. Surrealista espectáculo ofrecido por Eduardo Feijoo que repartía tarjetas a diestro y siniestro sin que las protestas fueran merecedores de ello.

Corría el minuto 58 y los ourolenses tenían que batir a un conjunto que venía de ganar todos los partidos y no encajara ningún gol.


Para darle mayor heroicidad a esta batalla en el minuto 60, el citado colegiado, luego de no ver otro clamoroso fuera de juego decidió echar a Chano después de que éste mostrara su disconformidad con tal decisión.


La SD estaba con 10 jugadores a 30 minutos del final y un gol abajo, pero como dijimos en la convocatoria del viernes, estos 16 hombres eran los elegidos para hacer de lo imposible, lo posible.


En el minuto 83 una contra ourolense iba ser finalizada en forma de falta por la defensa local. El balón se encontraba a unos 20 metros cerca del vértice izquierdo de la meta defendida por el meta Iago. Tichy, que hizo un gran partido, colacaba el balón a ras del suelo. El duelo estaba servido. Los corazones de los 20 seguidores ourolenses desplazados a Román se paraban durante los segundos que transcurrieron desde que el colegiado pitaba hasta que Tichy golpeaba el balón. Espectacular tiro que superaba la barrera y se colaba al fondo de las mallas pegado al palo. Saltos, gritos y sobre todo alegría máxima de los aficionados ourolenses que nunca le fallan a su equipo.


El partido iba a terminar con el 1-1, resultado justo para dos grandes equipos que si no bajan los brazos estarán en la zona alta de la tabla.


Los ourolenses acabaron con 8 tarjetas amarillas, entre ellas las expulsiones de Chano y Martín. Sólo una amarilla fue mostrada por una entrada al rival, el resto fueron provocadas por las malas decisiones arbitrales y después de protestas muy leves. Tocó remar contra viento y marea y nadie fue capaz de hundirnos, la SD salió a flote y mostró un gran carácter.


Por la SD destacaron los 15 jugadores que formaron parte del encuentro, mientras que por el conjunto local sobresalió Rouco y Esteban.




El Crack: El carácter de los jugadores ourolenses que lucharon hasta el final pese a tener todo en su contra.


El Dandy : dícese del hombre que se considera elegante y refinado, y cuya actitud ante la vida se caracteriza por la falta de deseo, la desgana, el aburrimiento y el desprecio por los gustos del vulgo... si, Tichy. Espectacular partido, dio una cátedra en el medio del campo y firmó un gran gol.


El Duro: el conjunto local repartió y le dejaron repartir todo lo que quiso. Equipo rocoso y que abusa del contacto.


Vaya Día: Eduardo Feijoo, mostró numerosas tarjetas sin sentido a uno de los equipos más limpios de la categoría. Una pena cargarse un partido de esta manera....


No hay comentarios: