miércoles, 23 de junio de 2010

Repaso general

A día de hoy ya tenemos a las 4 primeras selecciones clasificadas, por lo que ya conocemos dos enfrentamientos de octavos que serán Argentina - México y Uruguay - Corea del Sur.
El cuadro albiceleste se clasificó de manera impecable al ganar todos sus partidos de manera holgada y a día de hoy es una de las favoritas a alzarse con el título. En frente, tendrá a un conjunto mejicano del que se esperaba mucho más, los de Aguirre no le dan cojido el ritmo a la competición y sólo pudieron pasar a la siguiente fase por la diferencia de goles. Aún así, México le puede hacer daño a Argentina si logran hacer un partido serio.
En el otro choque damos como favorito a Uruguay que sin muchos alardes técnicos consiguió pasar de primera en un grupo que no era de los fáciles. De la selección charrúa destaca el sacrificio colectivo en defensa y la pegada que tiene arriba con hombres de la talla de Forlán y Luis Suárez. En frente tendrá a una selección coreana que supo aprovecharse de una Grecia en decadencia desde que logró alzarse con la Eurocopa de Portugal y de una Nigeria muy voluntariosa pero con muchos fallos defensivos y carentes de pegada.
Salvo Holanda , Argentina y Brasil que ya tienen su billete para octavos, las demas selecciones a priori llamadas para lograr algo importante lo tienen compicado y deberán ganar su ultimo partido o hacer demasiadas cuentas en caso de empate.
Estos son los casos de Inglaterra, que se la juega hoy frente al líder de su grupo, Eslovenia. El conjunto dirigido por Capello está obligado a ganar, ya que EEUU seguramente no falle en su duelo frente a Argelia.
Otra selección en apuros es Alemania ya que se enfrente a la líder del grupo, Ghana. Alemania se encuentra empatada a puntos con Serbia que tendrá un partido más asequible frente a los aussies.
En el caso de Italia se pueden clasificar las cuatro selecciones. Paraguay cuenta con 4 puntos y se mide a Nueva Zelanda que está empatada a 2 puntos con Italia, que se enfrenta a Eslovaquia que tiene 1 punto. No me atrevo a hacer ninguna predicción ya que Italia aunque por su fútbol no merezca pasar es imprevisible, pero no descarto otra debacle como la francesa.
En cuanto a la seleción marfileña hay que decir que pese a tener un buen equipo se van a quedar fuera, probablemente, por la diferencia de goles ya que la inesperada goleada de Portugal por 7-0 a Corea del Norte les deja muy complicado el pase. Tandrían que golear a Corea del Norte por 7 o más goles y esperar que Brasil le meta a Portugal los más posibles.
Por últmo nos encontramos a nuestra ESPAÑA, que después de tropezar con una sólida selección suiza y ganarle a Honduras en el segundo partido se la juega este viernes frente a Chile, una selección dirigida por un gran Bielsa que seguro que sabe como hacernos daño. Para este partido Bielsa contará con las bajas de Carmona y Mati Fernández, dos hombres importantes. España tiene que ganar y de ser así lo más probable es que haya un triple empate a 6 puntos en la cabeza, por lo que los pases se decidirán por el golaverage.
Confiemos en España y esta es nuestra alineación: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres.

Podemos y lo haremos!! VIVA ESPAÑA!!!!

No hay comentarios: