lunes, 14 de junio de 2010

Decepcionante Inglaterra, sosa Argentina y eléctrica Corea

El sábado a las 13.30 se abrió el grupo B, se enfrentaban Corea del Sur y Grecia, Rehhagel ha renovado el equipo, en la alineción sacada por los helenos solo hay 4 jugadores de aquel equipo que sorprendió a toda Europa y ganó en Portugal 2004. Corea del Sur ya habia demostrado ante España que va a demostrar todo lo que valen con la práctica de un futbol alegre y de velocidad.
A poco de comenzar el partido, en una jugada a balón parado, Corea se adelantaba en un fácil remate de su central Lee Jung-Soo, fallo clamoroso en las marcas y el 1-0 subía al marcador en el minuto 7. Corea siguió con su futbol de ataque mientras Grecia lo único que hacía era ser un mero espectador, Chu-Yong fué uno de los que más lo intentó y hasta pidió un penalty de Torosidis hacia él, poco mas se podría decir de la primera parte.
A la vuelta del tiempo de descanso, Park Ji-Sung robó un balón a un defensa griego se plantó delante de Tzorbas y lo batió poniendo tierra de por medio en el encuentro. A partir de este gol Grecia se dió cuenta de lo que se estaba jugando y empezó a generar un poco de peligro Gekas tubo varias ocasiones que no pudo materializar, tambien Kapetanos tubo la posibilidad de acercar a su equipo en el electrónico pero no se movería.
Hay que destacar el partido del delantero coreano Chu-Yong y del autro del segundo gol Ji-Sung el jugador del Manchester es el alma del equipo.


El segundo encuentro del día enfrentó a Argentina con las águilas verdes; por la escuadra albiceleste Maradona sacó a Romero, Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze, Mascherano, Verón, DiMaria, Tevez, Higuaín y Messi, los africanos formaron con Enyeama, Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Kaita, Etuhu, Lukman, Obasi, Obinna y Yakubu.
Como ocurriera en el encuentro anterior un equipo salió mucho mas entonado que el otro este es el caso de Argentina que a poco de comenzar el encuentro, Verón ejecutaba magistralmente un corner que era rematado por el Gringo Heinze con un espléndido cabezazo, y el balón se introducía en las mallas. Argentina se hechó un poco atrás pero siguió bailando al ritmo que marcaba el balón de oro, Messi fué el jugador mas destacado de su equipo. Tevez, Higuaín y DiMaria tubieron ocasiones para aumentar la diferencia pero Enyeama se alzó como el salvador de Nigeria y realizó varias paradas de mérito. Nigeria estaba apagada y creó muy poco peligro Obasi y el suplente Kalu Uche perdonaron los goles ante el portero del AZ Romero. Así acabaría el partido con el 1-0. Los más destacados han sido Enyeama por parte de Nigeria y Leo Messi por los argentinos, parece que la Pulga sigue al mismo nivel con el que acabó la temporada.


A las 20.30 se jugaba el partido del día, el más esperado Inglaterra se medía a EEUU. Green, Johnson, Terry, King, Cole, Lampard, Gerrard, Lennon, Milner, Heskey y Rooney era el equipo que sacaba Capello, Green ganaba la batalla de la portería y era el escogido; por parte de los yankis formaron Howard, Bocanegra, Onyewu, Demerit, Cherundolo, Clark, Bradley, Dempsey, Donovan, Altidore y Findley. A priori la iniciativa parecía que la llevaría Inglaterra y así fué al comienzo, ya que a los 4 minutos en una jugada muy bien trenzada Heskey le cedía el balón a Gerrard que con un toque sutil asentaba el esférico en la porteria americana. Al poco de empezar ya se encontraban por encima en el marcador, se las prometían muy felices pero esto no iva a ser así; Inglaterra no fue capaz de controlar la posesión del balón y EEUU se fué echando arriba y a partir de ese punto llevó el peso del encuentro, comenzaron a venir ocasiones para ambos bandos cuando ya se iva a llegar al tiempo de descanso Dempsey mareaba a un defensa inglés y lo que parecía un tiro flojo y sin peligro era repelido por Green con tan mala suerte que se fué hacia su propia puerta, Inglaterra seguía con la maldición de los porteros, EEUU se iva al descanso con el empate. En la segunda mitad Wayne quiso sacar el partido adelante pero el solo no era suficiente, las llegadas de los ingleses eran repelidas por un gran Howard, en la otra porteria Green salvó con una gran mano un punto para Inglaterra. Creo que Green cometió un fallo garrafal, pero no se le debería castigar con el banquillo ni nada por el estilo, los 3 puntos no volaron solamente por su fallo hubo momentos del partido que estubo muy espesa en ataque.
Destacamos a Rooney que lo intentó durante los 90 minutos, por el bando yanki me gustó mucho Bradley en la media.

No hay comentarios: