viernes, 11 de junio de 2010

¡¡Porque esto es Africa!!




Un 9 de julio del 2006, Fabio Cannavaro levantaba la Copa del Mundo ganada por su país, este mundial será recordado por ser el último de dos genios del balón como son Ronaldo y Zidane; el primero todavía en activo guarda el mérito de ser el máximo goleador de la historia de los mundiales, el segundo se despediría del fútbol dejando 2 imágenes de lo que el era: la primera, un gol a lo Panenka y la segunda, sus últimos instantes en un campo sacando su duro carácter y cabeceando a Materazzi.

Han pasado 4 años desde aquella, y ahora es el turno de la primera Copa del Mundo celebrada en el continente negro, Sudáfrica 2010. Ya antes de empezar será el mundial de las lesiones puesto que jugadores de la talla de Ballack, Essien, Beckham, Ferdinand … y otros que se lo perderán por otros motivos: Ronaldinho, Pato, Bridge, Totti, Van Nistelrooy …

El mundial lo juegan 32 selecciones. Podremos echar de menos alguna como Rusia, Croacia o la campeona africana Egipto, dentro de lo que hay, salvo sorpresa, tendremos unas selecciones que participación tras participación siempre son candidatas al título. Para no romper la tradición la pentacampeona Brasil comandada por Robinho y Kaka será la clara favorita. Aunque Argentina hiciera una pésima fase de clasificación luchará por el título debido a toda la pólvora que atesora en ataque, los Pros dirigidos por Fabio Capello y encabezados en el campo por Rooney también están en primera línea para levantar la copa. No nos podríamos olvidar de la actual campeona, una envejecida Italia que mantiene las bases del 2006. Todo lo contrario se puede decir de Francia que parece que no harán un buen torneo. Una Alemania que no contará ni con Ballack ni con Torsten Frings se mantendrá en las quinielas gracias a la sabia nueva que Low ha introducido en el equipo. Personalmente espero mucho de Marin, Ozil, Muller y de los conocidos Podolski, Schweinsteiger y Klose.

La novedad será la presencia de España entre todas estas selecciones de gran nivel, tras la gran Eurocopa realizada por nuestra selección llegaremos con uno de los carteles de favorita, si los bajitos comandados por Xavi hacen el futbol que nos acostumbran podrán llegar muy lejos.

Otras selecciones de las que se espera una buena participación serán la Portugal de C. Ronaldo, EEUU y Holanda. Si pienso en selecciones que pueden hacer una buena participación me quedaría con México, Paraguay y Serbia.

Ya metiéndonos en el partido inaugural que juegan Sudáfrica-México, creo que será un partido igualado aunque parte con ventaja la selección del continente americano; habrá que echar un ojo al “Chicharrito” Hernández, Guardado y Carlos Vela entre otros. En el bando africano creo que tendrán posibilidades si Peinar, Mphela y Letsholonyane se echan el equipo a la espalda.

En el segundo partido del campeonato podremos ver si Doménech consigue hacer algo con su selección ante Uruguay que tendrá en Suárez y Forlán sus bazas atacantes.


Aquí les iremos informando desde nuestro humilde punto de vista de lo que pase en el Mundial.

No hay comentarios: