miércoles, 16 de junio de 2010

Lunes 14/06

HOLANDA GANA PERO NO CONVENCE

Holanda: Stekelemburg, V.derWiel, Mathijsen, Heitinga, Gio, Van Bommel, DeJong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart y Van Persie.
Dinamarca: Sorensen, Jacobsen, Kjaer, Agger, Simon Poulsen, Enevoldsen, Poulsen, Kahlemberg, Jorgensen, Rommedahl y Bendtner.

Holanda se enfrentaba a Dinamarca, parecía que iva a ser un partido igualado aunque el nivel de Holanda fuera superior; pero el partido no fué vistoso en la primera parte hubo muy poco futbol y escasas ocasiones Van der Vaart lo intentó, Sneijder mandó un balon al travesaño, pero el resultado no se movería y llegariamos con el empate a cero al marcador.
Nada más comenzar la segunda parte llegaría la jugada que cambió el transcurso del encuentro, un centro desde la banda izquierda del ataque oranje, era despejado de mala manera por Simon Poulsen, rebotaba en la espalda de Agger y se colaba en la meta de Sorensen. Holanda se adelantaba en el electrónico, Van Marwijk dió entrada a Elia que con su velocidad revolucionó el partido. Holanda dispondría de mas ocasiones antes de su definitivo gol, Afellay marró una ocasión a pase de Elia. Kuyt cerraria el marcador despues de recoger un balon que era rechazado por el palo tras un tiro del dinámico Elia, 2-0 y partido cerrado.
Destacamos con diferencia a Elia que revolucionó el encuentro y casi se podria decir que marcó el gol.

Y LOS LEONES NO COMIERON SUSHI

Camerún se enfrentaba a Japón, un partido que estaba precedido de unas palabras de Eto´o diciendo que Camerun podria ganar el Mundial, pues mal empiezan.
Japón una seleccion de las mas flojas de las 32 se impuso a los leones de Camerún que contaban con gente de primer nivel como Etoo, Webo, Emana, Geremi, Assou-Ekoto ..., para variar en lo que va de torneo la primera parte seria aburrida sin ocasiones de gol, al borde del descanso un centro desde la derecha era controlado en el segundo palo por Honda, el cual remataba y batía a Hamidou, asi se lelgaria al descanso.
A la vuelta Japón salió a mantener el resultado y lo hizo muy bien ya que mantubo ese 1-0 hasta el final, las ocasiones mas claras del segundo tiempo fueron para Choupo-Moting y Mbia que mando un duro disparo desde la frontal a la cruceta, el partido moriria con una jugada de ataque camerunesa anulada por falta de Samuel Etoo.


PARAGUAY A LA ITALIANA

Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chielini, Criscito, Montolivo, DeRossi, Marchisio, Pepe, Gilardino y Iaquinta fué el 11 que dispuso Marcelo Lippi; por parte de los paraguayos formó Villar, Bonet, DaSilva, Alcaraz, Bonet, Caceres, Riveros, Vera, Torres, Valdez y Barrios.
Este se convirtió en un encuentro raro ya que la escuadra que jugaba encerrada y a la defensiva no era la de siempre, Italia tubo que llevar el peso del encuentro ya que los guaranís esperaban muy atrás; las primeras jugadas de ataque del partido fueron para Pepe y Torres una para cada bando. La siguiente clara sería una falta lateral sacada magistralmente por Torres y rematada por Alcaraz a las redes de Gigi Buffon, fallo de marcaje tanto de Cannavaro como de DeRossi, Paraguay sin hacer ningun esfuerzo llegaba al descanso con ventaja.
A la vuelta del tiempo de relax un cambio importante en la escuadra azzurra, Buffon se quedaba en los vestuarios por un pinchazo en el nervio ciático y entraba al campo Marchetti, Paraguay pudo sentenciar el encuentro con un disparo del pájaro Vera pero el balón se marchó desviado. El que perdona acaba pagando y en un corner de los italianos, Justo Villar salió a por uvas y De Rossi no tuvo mas que empujar el balón para poner el empate. Luego de este gol los italianos tuvieron la posibilidad de ganar el partido con tiros desde fuera del area de Pepe y Montolivo.
Cabe destacar la actuación de Montolivo que tuvo que suplir a Pirlo, lo hizo con altibajos; aunque la estrella fué Pepe que llevó peligro durante los 90 minutos.

No hay comentarios: