sábado, 12 de octubre de 2013

El líder es el líder

Si hay algo que nos demuestra este primer mes de competición es que, muy probablemente, la SDR Sacido no se va a ver desbancada de puestos de ascenso directo en todo el campeonato. Una afirmación arriesgada pero ahí queda. 

Plantilla amplia en la que todos y cada uno de sus miembros gozan de un gran bagaje en el fútbol aficionado con muchas temporadas a sus espaldas y un entrenador que goza de una experiencia dilatada. Un equipo hecho para ascender.

Contra todo ésto ha luchado nuestra SD. David contra Goliat. Y Goliat no pudo plasmar su superioridad en el marcador hasta el minuto 70. 

Ciertamente la resistencia numantina pudo dejar de ser tal ya en los primeros minutos. Aún no habían pasado los cinco primeros minutos y Jose Ramón ya se tuvo que emplear a fondo para despejar un disparo ajustado a su palo derecho. Un minuto después un centro desde banda derecha se fue al larguero. 

Y a partir de ahí la nada. Bien plantados los nuestros defensivamente anulando cada intento de ataque de los de Viveiro. Los de Casal, sí, tenían la posesión de la pelota pero totalmente infructuosa, sin llegar. Y los nuestros esperando que se presentara una oportunidad de hacer daño.

En la segunda mitad los de Viveiro echaron el resto ya desde el inicio del período. Incrementaron el ritmo. Robando más cerca de nuestro área y, por tanto, llegando más y mejor. Un primer cuarto de hora de verdadero sufrimiento. Adrán fue el principal exponente de esta angustia. Tuvo en sus botas, muy probablemente, la ocasión de gol más clara que va a tener en toda la temporada. Prácticamente en línea de gol la pega con el interior para asegurar pero su remate tras ser rechazado instintívamente por José Ramón se va al larguero. El muro ourolense estaba a punto de resquebrajarse.

En un balón largo que supera con el bote a nuestra defensa Ciufi marcó el primero de un excelente remate tras bolar nuestro guardameta en una primera estirada. No pudo hacer nada en el segundo remate a bocajarro. El gol hizo daño porque el segundo llegó solamente tres minutos después. Chefo bota un córner y Cora, sin oposición, remata a placer. Ahí se terminó el partido.

Debemos quedarnos con lo positivo. Hemos competido contra uno de los máximos favoritos y eso es mucho. En una temporada de aprendizaje tenemos y debemos seguir creciendo.

Próxima parada: Trasvías de Galdo. Otro buen rival en un principio de temporada durísimo. El espectáculo está asegurado.

No hay comentarios: