miércoles, 30 de octubre de 2013

Sin opciones

Uno de los favoritos al ascenso visitó O Coto y se llevó los tres puntos. Nada que objetar. Cuando un equipo es superior se le felicita, se le desea suerte y se "tira palante". 

Tras unos primeros minutos de tanteo los visitantes se fueron a por el partido. Presionando bien arriba y dificultando muchísimo nuestra salida de bálón. Aún así el primero no llegó de jugada sino a balón parado. Cabado la pega, buscando el bote delante del portero, Jose Ramón rechaza e Isma, el más listo de la clase, la empuja de cabeza. 

A partir de ese momento ya no hubo manera de sacarse el domino de los de A Canteira de encima. El segundo gol llegó al borde del descanso pero pudo llegar bien antes, principalmente a la salida de un córner por medio de un remate de Mario. El ex del Goiriz, sólo en el punto de penalti, la envió arriba. Como se suele decir se llenó de balón.

Pero el segundo llegó muy poco después. Un disparo lejano le complica la vida a Jose Ramón que no bloca. De nuevo Isma, atento al rechace, la pone dentro con el pie derecho.




Se llegaba al descanso con el partido casi sentenciado. Y si no lo estaba al descanso Miguel Paz puso el tercero en el marcador tras una mala entrega en el medio del campo. Encaró a nuestro meta y le batió de disparo potente a su derecha, inapelable. 

Esteban, poco después, puso el cuarto rematando lanzándose al suelo para rematar una falta lateral. Gran gol.

Y este mismo jugador (con 0-4 en el marcador), pocos minutos después, llevó a cabo la acción incomprensible del día. Repetimos, el partido sentenciado desde hace mucho. Agresión a través de una patada por detrás sin balón a Jesús. Abraham Vázquez Alemparte se lavó las manos como Poncio Pilatos ante la indignación de la parroquia local. Que te ganen, perfecto. Que te ganen bien, sin problema. Pero ésto es una falta de respeto a un equipo y a todos sus hinchas. Una tomadura de pelo.

Miguel Boo Debasa ante el riesgo de que fuera expulsado sacó al killer del campo. Decisión más que inteligente. 

Los nuestros pusieron el gol del honor gracias a Jose. Gran disparo que se coló por debajo de las piernas de Jairo. 

Difícil calendario. Ya nos enfrentamos a los de arriba una semana tras otra. Ahora viene nuestra liga. A sumar con regularidad. ¡FORZA SD OUROL!

No hay comentarios: