martes, 29 de mayo de 2012

Orgullosos de vosotros

Antes de entrar en materia hay que referirse a una persona: nuestro entrenador. Recién salido del hospital ha querido estar con nosotros en una cita importante cuando lo más lógico y cómodo habría sido quedarse en casa guardando reposo. GRACIAS.

Ya entrando en el partido, la táctica de ambos conjuntos quedó clara desde un principio. Los nuestros con un juego de toque, combinativo mientras que los de Viveiro optaron por el juego directo. Saque de Lolo y bolas a los cracks de arriba, para que la pinchasen. Calidad tienen de sobra para ello.

Las cartas estaban boca arriba, esto era una final y las ocasiones empezaron a sucederse. Era el minuto 5 un córner de los locales besó el travesaño, un minuto después Kiños probó a Lolo y en el 15 el árbitro anuló un gol a Peteno de forma incomprensible. El partido, a tumba abierta desde el principio. Una final.

Las ocasiones se sucedieron, un pase espectacular de Gally seguido por una dejada no menos buena de Fabi de cabeza fue enviada por Marco, de volea, al larguero. Tichy también lo probó, su disparo se fue fuera por poco, Lolo solo pudo seguirla con la mirada. El Sacido, en el momento que la pillaba arriba movía el balón rapidez intentando desbordar nuestra defensa. Peteno avisó otra vez, su disparo se marchó por encima de la portería por muy poco. Pasaba la media hora.

Y el gol no se hizo esperar. Rodras puso el 0-1 de disparo desde fuera del área en el que José Ramón no pudo hacer nada al rechazar en un defensa. Chano estaba en el suelo al sufrir una falta, juego peligroso. El árbitro no pitó.

Los nuestros no se descompusieron pero pronto llegó un nuevo mazazo. En un saque de esquina Adrián Iglesias subió el 0-2 al marcador tras múltiples rechaces. Es el debe que tenemos que mejorar para el año que viene. Las jugadas a balón parado. En todas sufrimos. Y se pueden ganar muchos puntos con estas jugadas. Y perderlos. Llegó el descanso. Demasiado castigo aunque los de Viveiro tuvieron opciones. Pero nosotros también las tuvimos tuvimos. 

Estaba todo perdido por lo que los nuestros quemaron sus naves ya desde el principio de la segunda parte. Nos pusimos a defender con 3. Entró Gradaille por Gally y el primero no acertó a empujar un balón prácticamente franco en línea de gol que no se esperaba. Lógicamente los huecos atrás eran autopistas y eso cuando te enfrentas a jugadores de la talla de Mora o Peteno el riesgo es altísimo. Poco después una jugada entre ambos casi significa el 0-3. Mora, de nuevo, de volea, tuvo el tercer gol poco después. Salvó Chano en línea de gol. Pero el que no arriesga no gana y los resultados llegaron, Payu, desde fuera del área, de disparo seco a la base del palo la puso inalcanzable para Lolo. Nos metíamos en el partido. Seguíamos soñando. Era el minuto 70, quedaba muchísimo por delante. El Sacido se echó atrás porque la dinámica era claramente local. Acoso y derribo. Y el empate llegó. Por medio de Kiños que lo había intentando minutos antes. Tichy, en una falta lateral, la puso al palo corto sorprendiendo a Lolo que la dejó muerta en el área pequeña. Kiños remachó a la red. Un partido nuevo de 10 minutos más el descuento, como mínimo quedaba por delante. 

Pero a dos minutos del 90 llegó el jarro de agua fría. En un córner nuestra defensa falló en el despeje, el balón se fue al medio y  Ciufi lo aprovechó para ponerla inalcanzable para José Ramón. Quedaba poquísimo tiempo pero los nuestros fueron a por el empate, con coraje, encerraron al Sacido que se limitó a despejar balones, no podía hacer más. Acabaron pidiendo la hora. Sufriendo a más no poder. Pasaban cuatro minutos del 90 cuando Chano tuvo en sus botas el empate pero el centro de Tichy no pudo ser aprovechado por aquél a pocos metros de la línea de gol. Ahí estuvo el empate. Pero no pasa nada. Hemos caído de pie. Como un equipo grande. Lo hemos dado todo. Y, ante eso, no se puede pedir nada. Un 10 para todos nuestros chicos. Estamos orgullosos de todos y cada uno de vosotros.

El año que viene más. Con este grupo y con el juego de las últimas fechas las alegrías van a ser continuas. Trabajo e ilusión no van a faltar.


No hay comentarios: