martes, 23 de junio de 2015

Mucho equipo

La venganza, como se suele decir, se sirve en plato frío. En una temporada completamente de ensueño el CD Santaballés añade a su ascenso el título de la Copa Diputación en un año el 2015 que se recordará durante mucho tiempo en la mente de los aficionados del equipo de A Liga.

No son solamente los títulos si no la forma de conseguirlos. En O Acebreiro prácticamente no hubo final. Los de Alberto Debasa se mostraron superiores de principio a fin desde el inicio.

La final empezó a decantarse en el quinto minuto de partido tras profundizar David por su banda derecha aprovechando un pase en profundidad y batir a Jose Ángel de disparo cruzado. En directo nos pareció que el portero de la SDC Santa Comba pudo hacer algo más. El disparo se cuela por debajo de su brazo derecho y no parecía excesivamente potente. 

Con el marcador a favor vino el vendaval Xose Yago. Apetrechados atrás en los balones largos al delantero él solo se encargó de comprometer a toda la defensa rojinegra con sus acciones. Espectacular su juego de espaldas a portería. Siempre con criterio para habilitar al compañero mejor situado llegando de segunda línea. Y no solo aguantando la pelota en busca de ayuda sino recibiendo y finalizando el mismo los pases de sus compañeros. En algún que otro disparo desde fuera del área exigió lo mejor del portero lucense.

Tal era la sensación de superioridad de los en O Acebreiro locales que pareció que se tomaban un respiro. La aparente falta de tensión provocó ciertas entregas dubitativas en zona defensiva que aprovecharon los visitantes para estirarse, ganar metros e inquietar, mínimamente, a los de A Liga pero nada más lejos de la realidad. Su recurso más utilizado en toda la tarde (balón largo a Diego M) fue neutralizado perfectamente por Oliverio y Diego, inexpugnables por arriba. Si no rechazaban ellos blocaba Adrián aniquilando cualquier opción de conseguir réditos por esa via. 

Por si todo ello no fuera poco la primera parte destapó a un mediocampista del que no habíamos tenido noticia hasta la fecha: Alfonso Gesto. Nos quedamos con su criterio a la de distribuir.

Trataron de asustar los de Jony al inicio de la segunda mitad pero ni sus intenciones ni su plan parecieron preocupar lo más mínimo a un conjunto plantado en el césped, con las ideas claras y, hasta cierto punto, consciente de su superioridad. Precisamente en un balón largo empezó a decidir la final. En un error de un central en el rechace, cae el balón a los pies de Xosé Yago que habilita a David para que éste, de nuevo, bata Jose Ángel.

Ya en los minutos finales Daniel González redondeó el marcador en una internada de, quien si no, Xose Yago llegando a línea de fondo antes de ceder atrás.

Para finalizar. Era el favorito y cumplió con los pronósticos. Uno siempre espera algo más de igualdad en una final pero el CD Santaballés no permitió debates.





Facebook CD Santaballés
Facebook CD Santaballés



Facebook CD Santaballés

No hay comentarios: