jueves, 25 de junio de 2015

Felipe Varela te lo hace pagar

El Viveiro CF se ha proclamado el pasado domingo en As Valgas campeón de la Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica tras endosarle un set al CD Castro.

Felipe Varela avisó y el que avisa no es traidor. En una primera arrancada envió el balón al palo y en la segunda ya no perdonó. Una cesión al portero aparentemente intrascendente se convirtió en un dardo envenenado. Yelco perdió el balón ante la presión de Aurelio, éste cedió al de San Román que la envió al palo, sí, pero esta vez terminó dentro.

En un partido de ida y vuelta Felipe Varela directamente se dedicó a sembrar el pánico toda la tarde. Antes de cumplirse la primera media hora de partido ya había firmado el doblete tras una vaselina a Yelco que salió tarde..

Justo después de ser expulsado Gayol Omar encendió la hinchada roja tras un cabezazo en parábola que superó a Trullo.


Todavía antes del descanso (por si todo lo expuesto no fuera poco) Aurelio tuvo el tercero tras no rematar de primeras un gran pase de Felipe Varela y en la jugada siguiente los de Marcos Veiga tuvieron el empate en una contra iniciada con un gran pase de Xaime.

Al descanso se habían visto en As Valgas tantas ocasiones como en muchísimos partidos durante los noventa minutos. El ritmo era vertiginoso.

Empezaron los de Riberas de Lea con ganas la segunda parte. Tratando de empujar y cerrar a los celestes en su campo pero su defensa volvió a mostrarse carente de toda contundencia en sus acciones. De ello se aprovechó para hacer el tercero en un remate desde dentro del área que se coló entre las piernas de Yelco. Golpe a la final. El CD Castro ya no se levantó.

Completó Felipe Varela su hat trick de forma escandalosa. Balón largo, se deshace de su par y del portero para posteriormente con un disparo escoradísimo hacer el cuarto.

El set se completó de cabeza. El quinto fue obra de Aurelio tras ser asistido por Erni y el sexto llevó la firma de Arturo a pase de Diego Pernas.

Si se entregase el MVP de la final éste sin duda ya estaría situado en alguna estantería en casa de Felipe Varela. Exhibición del delantero de San Román de Villaestrofe. Cierto que de la defensa del CD Castro salieron concesiones que se pagan caro en una final pero éstas no deben impedir ver el bosque. El Viveiro CF es campeón.






 
Facebook Óscar Rivas Rivera

No hay comentarios: