viernes, 22 de febrero de 2013

Inesperado y doloroso

En esta nueva era se sabía que algún día la derrota llegaría pero, con todo el respeto al conjunto de Xermade, todos esperábamos que fuera con otro rival. Si dijéramos lo contraría estaríamos faltando a la verdad. Inesperado, por tanto, y por la forma de desarrollarse el partido (con remontada incluída) muy doloroso. Pero toca levantarse. Lo haremos.

Llegó el gol en una jugada aislada. Un saque de banda al área de Juan, recibe de espaldas a portería Zeus, se da la vuelta y la pone al otro lado del portero, a su derecha. 

Sin embargo las sensaciones no eran demasiado positivas. Ya bien entrada la primera parte todavía se seguían discutiendo conceptos tácticos. No estaba siendo nuestro mejor partido pero aún así Juan pudo hacer el segundo tanto tras un gran centro que besó el larguero. Poco después Payu pudo hacer el gol de la temporada con un misil que rozó la escuadra derecha de la meta defendida por Fernando. 

Ocasiones aisladas, pero, en definitiva, sin continuidad en el juego. Tal vez el problema estuvo en la no demasiada fuerte presión sin balón.

El caso es que los de Delfín se empezaron a animar. Empezaron a crear peligro por la banda de Gally y con balones parados. De forma tímida pero empezaron a inquietar. 
Al borde del descanso el Momán se quedaba con diez jugadores. Según refleja el acta por dirigirse uno de sus jugadores al colegiado con actitudes de menosprecio. Parecía que todo iba a mejor. Con ventaja en el marcador y superioridad numérica..

La segunda parte no pudo empezar peor. En apenas un cuarto de hora los de A Veiga ya le habían dado la vuelta al marcador. Primero Héctor con un gran gol a través de un disparo con el pie derecho pegado al palo de la portería de José Ramón y posteriormente Pedro a portería vacía tras una jugada desgraciada. Todo un mazazo.

Vinieron las prisas.. y las ocasiones. Y la mala fortuna. Dani Cobo la envió al larguero de falta de potente disparo. Iván Dovale, que había entrado por Brais, firmó otro gran disparo que se estrelló, de nuevo, en el larguero, David Riveira no acertó a deshacerse de Fernando en un mano a mano.. 

Hubo tiempo para la polémica. Dani Cobo fue expulsado por una entrada por detrás en la que si bien no tenía opciones de jugar la pelota carecía de violencia..

Nos quedamos con diez jugadores pero el acoso continuó.. El resultado no se movió. Derrota que nos aparta un poco del camino. Seguimos en puestos de play off y queda mucho por delante.. ¡Seguiremos peleando! ¡VAMOS SD OUROL!

No hay comentarios: