lunes, 16 de febrero de 2009

Primer paso hacia el seis

Matela 0 : Pedro, Miguel, Antonio, Jose, Rubén, Javier, Rodriguez, Fernando, Manuel, Marcos y Carlos. También jugaron Diego y Jose Antonio.

Ourol 3 : Samu, Casti, Miguel, Maki, Agus, Vare, Edu (I), Marco, Tonino (I), Hugo y Kiños (I). También jugaron Carlitos y Eloy.

Árbitro: Álvaro Valín Gonzalez ( Delegación Lugo)



Primer partido en la temporada en el que la S.D Ourol logra dejar su portería imbatida. Buena parte de la culpa la tuvo el debutante Miguel, jugador que militó en el Muras y más recientemente en el Cabreiros. Aportó mucha seguridad en defensa y parecía tener un imán en la cabeza. Con él se creará mucho más peligro a balón parado así como se mejorará una de las tareas pendientes: la defensa a balón parado.

La incursión de Miguel en el centro de la zaga, provocó que Vare pasase a capitanear el medio campo ourolense. El Ourol con este cambio mejora en profundidad, ya que jugadores como Marco y Edu ganan metros y están más cerca de la meta visitante.

En la primera parte dominaron los ourolenses que con un extraordinario mediocampo no cesaron en recuperar balones y salir al cotraataque y no tardarían en meter el primer gol. Este llegó tras un saque de esquina botado por Marco y que tras ser despejado por la zaga del Matela cayó en los pies de Tonino en el vértice del área. Éste no dudó en pegarle a la bola según venía, y tras enganchar una volea impresionante, el balón se introdujo por toda la escuadra del Matela .
Los locales también tuvieron sus ocasiones en esta primera parte, hay que destacar un centrochut que se acabó estrellando en el larguero ourolense.
En la segunda parte, el Ourol notó el cansancio en el mediocampo y cedió el balón a los locales que durante veinte minutos asediaron la meta extraordinariamente defendida por Samu, en uno de sus mejores partidos. Tras una de las muchas recuperaciones de Vare en el mediocampo, éste le cedió el balón a Edu, que vió al portero adelantado y de extraordinario chut desde más de veinte metros lograba batir al meta local. Este gol llegaba cuando más estaba sufriendo el Ourol e hizo que el equipo cogiera más confianza en el terreno de juego.
La respuesta del Matela no se hizo esperar y unos minutos después, estrellaban su segundo balón en el palo.
Castiñeiras reaccionó a tiempo, y tras ver que se necesitaba más oxígeno en el campo, introdujo en el terreno de juego a Carlitos en el sitio de Hugo. El balón lo tenía el Matela pero el gol parecía estar más cerca de los visitantes en una de sus contínuas contras.
Corría el minuto 83 cuando Kiños, que realizó un fantástico trabajo de brega y de lucha con los defensas locales, recogía un balón de espaldas a la portería y tras darse la vuelta y zafándose de la defensa local, lograba el tercer gol ourolense tras un disparo seco y potente desde el borde del área.
En los últimos minutos la entrada en el campo de Eloy en el lugar de Tonino dotaron a los visitantes de más velocidad arriba.
El partido terminaría con el marcador de 3-0, eso sí, sufriendo hasta el final con un balón a la madera, para mantener la portería imbatida.
En este partido cabe destacar por parte de los ourolense a :
- Samu, sus buenas paradas y el estar siempre en el sitio preciso impidieron el gol local.
- Miguel, ganó todos los balones aéreos y mismo eclipsó al mariscal Casti.
- Vare, con el se gana toque y calidad en el mediocampo, excelente primera parte.
- Tonino, consiguió su primer gol, un auténtico golazo.
- Kiños, sigue con su buena racha de cara al gol pese a no tener muchas ocasiones.
En el conjunto del Matela destacaron Pedro y Jose.
El Crack : Tonino, que abrió la lata con un sorprendente golazo.
El Dandy : Miguel, aportó mucha seguridad en defensa y creó peligro a balón parado en ataque, sin duda se puso el listón bastante alto en el día de su debut.
El Duro: Fernando, jugador del Matela. Realizó un par de entradas duras y se encaró con el entrenador y afición ourolense. Sin duda, la nota negativa del partdo.
Vaya Día: Álvaro Valín, el árbitro del partido. Tras una primera parte en la que los locales realizaron alguna que otra entrada dura, digna de amonestación, éste no lo creyó preciso.
En la segunda parte, algo raro pasó en su cabeza, y no cesó de mostrar cartulinas amarillas,todas ellas sin ser producidas durante el desarrollo del partido. Hay que destacar la amarilla a Samu, que sacó de puerta tras no escuchar el silbato para realizarse una sustitución y por esa razón recibió la tarjeta, sin que se produjera ninguna pérdida de tiempo. Más clamorosa fue la recibida por Miguel, que tras saltar limpiamente por un balón con un contrincante al que le sacaba unos veinte centímetros y despejar el balón recibía la cartulina amarilla.
En definitiva, importante victoria la que se produjo en el campo de San Lorenzo de Aguiar ya que supone superar a un rival directo en la clasificación y ganarle el gol average.

No hay comentarios: