lunes, 26 de enero de 2009

Podemos!!

Ourol 1: Samu, Casti, Vare, Maki, Juan, Hugo, Carlitos, Eloy, Mafi, Marco y Kiños. También jugó Tonino y Edu.

Pontenova 1: Juanqui, Jose Carlos, Villy, Generoso, Venancio, Lombardía, Otto, Andrés, García, Maketo y Francisco. También jugaron Pablín, López, Manu, Noé y Jonás.

Árbitro: Francisco García Pardo ( Delegación A Mariña)

Partido de tú a tú el disputado el sábado en el campo de O Coto. El Pontenova llegaba a Ourol con el próposito de ganar para entrar en uno de los tres puestos que da acceso directo al ascenso. El terreno de juego no era el óptimo para un buen juego de balón y es por eso que el partido fue mas de lucha y de contacto.

El primer tiempo fue muy disputado, aunque las ocasiones más clara las tuvo el equipo pontenovés quese pudo adelantar en el marcador en varias ocasiones. La ocasión más clara del Ourol fue un disparo desde fuera del área de Mafi que salió escasos centímetros de la portería. La primera parte iba acabar con el marcador inicial de 0-0, y los dos conjuntos intentando buscar el gol.

La segunda parte discurrió con un Ourol mucho más agresivo y buscando con mucho más descaro la portería visitante. La primera ocasión la tuvo Marco tras una falta situada a unos 25 metros de la portería pontenovesa, pero el guardameta Juanqui acertó a despejarla.

Cuando el Ourol estaba agobiando más, un contragolpe bien llevado por el conjunto de A Pontenova acabó en gol tra un buen recorte de Andrés sobre Casti.

Al Ourol, una vez más le tocaba remar a contracorriente, y esta vez no se iba amilanar. Tras la entrada de Edu en el terreno de juego gozó de más balón y creó mucho más peligro. El empate estuvo a punto de llegar en una falta botada por Edu y rematada por Kiños, que de nuevo se encontró con el meta Juanqui.

Una entrada muy fea de García sobre el defensa ourolense Maki, suposo la roja directa para éste y por tanto el equipo pontenovés tendría que jugar 30 minutos con un jugador menos.

El Ourol seguía gozando de llegadas a la meta visitante pero el conjunto de A Pontenova también avisaba en algún que otro contraataque. Una falta botada por Maki desde el medio del campo, se la iba a comer el defensa central Villy, y apareció como una exalación el más listo de la clase, siempre con la caña preparada para pescar en río revuelto, Kiños. Era el 1-1 y así iba acabar el partido de fútbol, digo ésto porque lo ocurrido desde ese minuto más que un partido de fútbol parecía un burdo combate de empujones y agresiones muchas de éstas no vistas por el colegiado.

Los mejores del partido por parte del Ourol fueron Maki, Samu y Kiños; mientras que en el conjunto pontenovés destacaron Andrés y Otto.

El Crack: Andrés, que firmó un bonito gol mezclando la velocidad y el regate con la precisión.

El Dandy: Samu y Kiños. Uno por realizar paradas meritorias para mantener el partido vivo y el otro por estar en el sitio oportuno en el momento preciso.

Vaya Día: El gran temporal que sacudió nuestra comarca.

Los Duros:

- Generoso, que de eso sólo tiene el nombre. Se dedicó a agredir buena parte del encuentro. Cabe destacar un codazo en la cara a Maki y cuando se encaró a Mafi, un chaval de 17 años, vergonzoso.

-García, realizó la entrada más dura del encuentro dejando la pierna extendida a mala fe y pudiendo hacer mucho daño al defensa ourolense Maki.

No hay comentarios: