martes, 25 de noviembre de 2008

Tarde de perros


Roupar--------1 Ourol--------0

1 Colo_______ sc ---------- 1 Samu_____ 3
2 Roupi______ 2 ---------- 2 Maki_____ 1
3 Mosto______ 1 ---------- 3 Agus_____ 2
4 Toni_______ 3 ---------- 4 Vare_____ 2
5 Cabanelas__ 2 ---------- 5 Casti____ 2
6 Fernando___ 2 ---------- 6 Edu______ 2
7 Chuchi_____ 1 ---------- 7 Juan_____ 1
8 Choupi_____ 1 ---------- 8 Angel____ 1
9 Jacobo_____ 2 ---------- 9 Kiños____ 1
10 Manuel_____ 3 ---------- 10 Marco____ 2
11 Fran_______ 1 ---------- 11 Carlos___ 1

También jugaron: Miguel, Ledo, Julio, Roi y Pita por parte del Roupar y Hugo, Tonino y Eloy por parte del Ourol.

El partido disputado el domingo bajo una menuda pero incesante lluvia en el campo Nuevo del Roupar no atrajo a más de 30 seguidores de los cuales la mayoría se habían desplazado desde Ourol para disfrutar de un buen partido de futbol.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy organizados en el terreno de juego con ataques para los dos bandos pero sin llegar a crear peligro. El Ourol intentaba los pases largos a la espalda de la defensa local buscando la velocidad de la gente de arriba aunque las ocasiones no llegaban; la primera clara del partido fue para el Roupar que tras un ataque por la banda derecha llegó a introducir el balón en el area pero este fué rechazado por el portero Samuel. Poco después llegarían dos ocasiones claras para el Ourol en un lanzamiento de falta de Marco y en un saque de banda de Maki que los visitantes no supieron introducir en la porteria local.
Pasado el ecuador de la primera parte el portero local se lesionaba en un saque de portería (hasta ese momento no había tenido mucho trabajo). En una falta lateral, Edu se quiso aprovechar de la rapidez del campo y de que el portero todavia estaba frío e intentó el gol, pero el portero atrapó el balón en dos tiempos. A falta de 5 minutos para llegar al descanso el Roupar tuvo la ocasión mas clara de la primera parte en un tiro desde 7 metros en el que el portero visitante desmostró tener unos reflejos felinos y envió el balón a corner, con el resultado "gafas" se llegaria al descanso. El Roupar llevó el peso del partido en esta primera parte con un 58% de posesión.

En la reanudación los equipos siguieron manteniendo las distancias en el campo. Pasados 10 minutos, el Roupar en una jugada aislada conseguia un córner en el cual Fernando conseguia rematar a las redes el esférico que supondría el resultado final del encuentro. Tras este gol, Castiñeiras realizó dos cambios para conseguir el empate con la incursión de dos atacantes en el partido; pero el Roupar se echó atrás y al Ourol le costaba llegar arriba combinando, aunque eso no impidiera que tuvieran ocasiones por medio de Eloy, Kiños o Marco. El Roupar intentaba mantener el resultado que daba por bueno y solo salía en rápidos contragolpes gracias a la velocidad de su número 13, Julio. En una de estas salidas tuvo otra ocasión en un remate de cabeza en el que Samu hacia una impresionante estirada y enviaba el balón a corner. La última jugada del encuentro sería una falta lateral sacada por Edu que se paseó por delante de toda la portería sin que nadie fuera capaz de introducir el balón en las mallas. Con el resultado dicho de 1-0 se llegaba al final del encuentro, pese a añadir solamente 3 minutos tras muchas intromisiones en el juego el claro dominador de estes 45 minutos fue el Ourol con un 65% de posesión.

El Ourol pierde su tercer partido consecutivo. Esperemos que el descanso de este fin de semana venga bien a los jugadores para afrontar el encuentro contra el Terras do Miño, que se disputará el sábado 6 de Diciembre a las 16.00 en Ourol, no campo do Coto.

Los más destacados por parte del equipo local fueron: Toni, Cabanelas y Manuel; por el equipo visitante destacamos a Samuel y a Marco. También destacamos a la directiva local por el café que facilitó al Ourol en el descanso, que les ayudó a mantener la temperatura en una tarde muy fría.

El Crack: Samu que mantuvo al Ourol en el partido con sus magníficas paradas.
El Duro: Mosto, en un partido muy limpio se llevó la tarjeta por una patada a destiempo al 9 ourolense.
El Dandy: Manuel dueño y señor del mediocampo Roupareño tanto por arriba como por abajo.
Vaya dia: Angel no rindió al nivel de partidos anteriores y tuvo buena parte de culpa del gol.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Boa crónica, parece a dun partido de 1ª división. Como afeccionado do Roupar, felicítovos por esta páxina e anímovos a que a manteñades por moito tempo.

buba_ dijo...

Impresionante crónica! Un trabajo muy completo, enhorabuena!
En cuanto al partido decir que desde mi punto de vista, aunque estuvo igualado, creo que merecimos la victoria, ya que a pesar de vuestra superioridad en la posesión (qué cracks, llevando la posesión y todo xD), las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, siendo vuestro dominio un poco infructuoso. Pero bueno, es mi punto de vista, e igual no soy del todo objetivo ;)
De vuestro equipo me gustó mucho el portero (Samu creo), y el número 8, que aunque creo que lo pusisteis en vaya día, tuvo dos o tres detayes que me gustaron bastante. Un saludo, y ánimo para los siguientes partidos ;)