martes, 30 de septiembre de 2008

Por el buen camino...

A Pontenova 2: Juanqui, Carlitos, Alex, Noé, Gene, Rivas, Oto, Cholas, Maketo (I) y Manu (I). También jugó Fran.

Ourol 2: Samu, Agus, Casti, Vare, Edu, Carlitos, Eloy, Juan, Kiños, Paz y Pedro (I). También jugaron Ángel (I), Tonino, Alex y Maka.

Partido vibrante el disputado en el campo de A Mina en el que hubo muchas y claras ocasiones para los dos equipos. El que se llevó el gato al agua primero fue A Pontenova, que tras una acción fortuita a la salida de un corner y con la ayuda del viento a favor, Maketo convirtió un despeje en un bonito gol de vaselina.

El Ourol reaccionó de inmediato y en las botas de su mejor jugador, Pedro, erró hasta tres mano a mano con el portero local Juanqui. Hubo que esperar a que un balón sin aparente peligro, pegado a la banda izquierda, cayera en sus botas y después de regatear hasta 4 jugadores de A Pontenova en su propia área, se plantó delante del portero local y con una tranquilidad pasmosa introdujo el cuero en las mallas pontenovesas.

Las ocasiones se siguieron sucediendo hasta que Ángel con un potente disparo desde fuera del área, puso el balón inalcanzable para Juanqui.

A partir de ese momento el partido enloqueció por momentos. Con el 2-1 a favor del Ourol el árbitro del encuentro, Don Rubén Folgueira, se comió un penalti clarísimo a Pedro, que pudo cambiar el marcador final del partido por completo. Y ya en el minuto 90 tras un barullo en el área ourolense, Manu vio como le caía el balón a sus pies y sólo lo tuvo que empujar a la meta defendida por Samu.

Este gol postrimero dejó un amargo sabor de boca en el Ourol que ya se veía con los 3 puntos ganados.

En el Ourol destacaron Pedro, Casti y Agus; mientras que en el cuadro pontenovés hicieron lo propio Maketo, Javi y Juanqui.

Al término de esta jornada el Ourol se encuentra en la posición empatado a puntos con el 4º, en una liga que parece va a ser muy igualada.

El próximo partido será el domingo 5, a las 16:30 en el campo de O Coto, contra el líder, el Catro Roldas.

No hay comentarios: