lunes, 12 de diciembre de 2016

CAMPEONES DE INVIERNO

Llegaba la jornada undécima y con ello el último partido de esta primera vuelta de la competición. Nuestro equipo viajaba al siempre complicado campo de A Chá para enfrentarse ante un duro rival,  que a pesar de su clasificación, todos sabemos que es un equipo difícil de derrotar, y más aún en su terreno de juego, como así muestran los resultados obtenidos en A Chá.

Comenzaba el encuentro y lo haría con dos claras ocasiones, una para cada equipo, en la primera, David no acertaría a batir por bajo a Serantes y en el otro área, un potente disparo de Mora se marchaba arriba.

En el minuto 16 Mora avisaba por segunda vez a los locales con un buen disparo desde dentro del área.

Transcurría el minuto 21 cuando un centro desde banda derecha no iba a ser despejado por Rouco y Mora de espaldas a portería y dentro del área pequeña, definía con una excelente vaselina ante la salida de Jorge para hacer el 0-1, merecido premio para lo visto hasta el momento.

En el minuto 45, Lalas realizaría una excelente jugada por banda derecha marchándose de todos los rivales que le salían al paso, al final su disparo se iba al lateral de la red defendida por Jorge.

Fin de los primeros 45 minutos en el que los nuestros llevaron el peso del partido y consiguieron adelantarse en el marcador de manera merecida.

Daba comienzo el segundo acto del partido y los nuestros seguían con la posesión e intentando llevar peligro a la portería local. 

En el minuto 53, Loiso realizaría dos sustituciones, retiraba del campo a Cristian y Sani, dando entraba a Felipe y Adrián, éste último hacía su debut esta temporada con la camiseta ourolense.

El partido seguía transcurriendo con la incertidumbre del marcador, ya que los locales aunque no generaban excesivo peligro, se sabía que cualquier acción podía dejarnos sin los tres puntos.

En el minuto 71, una falta sacada de manera excelente por Jose Carlos iba a ser rematada por Adrián, Jorge saca una mano excelente y detiene el disparo, pero Tatiko recoge el rechace y hace el 0-2 ante el júbilo de la parroquia ourolense desplazada hasta San Román de Villaestrofe.

Cuando el partido parecía que moría, un balón metido al área por los locales generaba confusión en el área ourolense, donde Serantes no acierta a despejar y Piro introduce la pelota en la portería, 1-2 y tocaba sufrir, aunque por poco tiempo, ya que 5 minutos después, una buena jugada de contragolpe acababa con el balón en los pies de Lalas, que cuando va a marcar el tercero a portería vacía, Simón se tira al suelo y el balón le golpea en el brazo evitando el tanto, por lo tanto, penalti. Mora ejecutaba la pena máxima y su disparo golpeaba en el poste derecho, Tatiko, nuevamente muy listo, caza el rechace y marca el 1-3. 

Tras el gol, el colegiado del encuentro expulsaría por doble amarilla a Rouco.

Restaban los minutos de descuento, tiempo suficiente para que Tatiko consiguiera su particular hatrick rematando en el segundo palo un buen centro desde banda derecha.

Final del partido, 1-4 y tres puntos muy importantes que nos alzan en lo alto de la clasificación y nos declara campeones de invierno.

Victoria muy importantes para el equipo que se mostró muy sólido defensivamente y con pólvora arriba para sentenciar el partido, sabiendo llevar el tempo del partido en todo momento y amoldándose a las diferentes situaciones de partido y al irregular terreno de juego.


La semana que viene nos tocará enfrentarnos a S.D. Rioaveso Machinango, partido en el que nuestros chicos intentarán traerse de nuevo otros tres puntos para proseguir con las buenas sensaciones.


Vamos SD!!!




No hay comentarios: