domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS DERBIS NO SE JUEGAN ...

En esta décima jornada de liga recibíamos en Trasvías a Celeiro CDM, o lo que es lo mismo, llegaba un derbi, ese encuentro que todos los jugadores quieren jugar por el encanto que tiene el competir contra conocidos, compañeros o amigos.

Daría comienzo el encuentro, con un campo en perfecto estado y el sol luciendo de manera constante, los nuestros saltaban al campo con ganas de conseguir los tres puntos.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego e intentando utilizar sus armas para ir en busca del gol, pero no estarían afortunados debido a la gran cantidad de imprecisiones cometidas.

Lalas en el minuto 20 estuvo a punto de adelantar a la SD, pero tras una buena conducción y varios regates, su disparo iba a golpear en un defensor cuando el balón ya se dirigía a la portería defendida por Alberto.

Por como se estaba desarrollando el partido, parecía que si aparecía el gol, tanto para locales como visitantes, lo haría a balón parado, tres corners bien sacados por los locales que no encontraron rematador, una falta pegada por Álvaro y otra por Perico para los visitantes, fueron muestra de ello.

Lalas en el minuto 35 tendría otra clara ocasión tras internada por banda derecha de Viri, pero el disparo de éste se fue a escasos centímetros del poste izquierdo de Alberto.

Sin más ocasiones ni incidencias se llegaría al término de los primeros 45 minutos, se notaba que el partido era un derbi, y ya se sabe que este tipo de partidos nunca resultan fáciles.

Comenzó la segunda parte y el partido seguía por los mismos derroteros, aunque se empezaba a notar el empuje de S.D.Ourol, tendría Rodras un par de ocasiones claras en su partido de despedida, un disparo por encima del larguero y un cabezazo que detendría Alberto fueron las más claras para él.

En el minuto 73, Jose Carlos robaría un balón como tantas veces hace en un partido, cedería a Lalas, y éste de toque sutil la metería entre la defensa dejando sólo a Tatiko delante de Alberto, disparo raso a la base del poste izquierdo y gol, 1-0 y alegría para la parroquia ourolense allí congregada. 

Tras el gol, el Celeiro CDM buscó el empate por medio de balones largos, pero tanto Felipe como Álvaro estarían sobrios y no darían lugar a ningún acercamiento peligroso.

Ya en el descuento y con el partido roto, Lalas tendría tiempo para redondear su gran partido con un gol, centro desde banda derecha, y el ratón del área la baja y la pega abajo pillando al portero a contra pié, 2-0 y partido finiquitado.

Pitido final y tres puntos más al zurrón que nos ponen líderes en solitario tras los resultados de esta décima jornada.

Partido muy trabajado, en el que no jugamos como nuestros chicos nos tienen acostumbrados, pero también fue por culpa de un buen rival que estuvo bien plantado en Trasvías durante los 90 minutos.

Por último, toda la familia que forma la S.D.Ourol queremos desearle lo mejor a nuestro jugador Rodras, que nos deja por motivos personales. En estos meses que ha estado con nosotros se ganó el cariño de todos demostrando tanto dentro como fuera del campo lo bueno que es, y como nos prometió, nos deja en lo más alto de la tabla clasificatoria, suerte Rodri!!!!

La próxima semana no hay liga, pero nos citamos dentro de 15 días en el siempre complicado campo de A Chá, donde sabemos que será complicado sacar los tres puntos a pesar de lo que diga la clasificación.

VAMOS SD!!!!

No hay comentarios: