martes, 19 de julio de 2016

El Palas da la campanada

El Palas CD, contra pronóstico, dio la campanada y se proclamó vencedor de la Copa Diputación de Lugo 2016.

Los de Labrada comenzaron pronto a demostrar su dominio por arriba. Jesús, en el segundo minuto, la envió de cabeza al larguero. Diez minutos después la puso de la misma forma en la escuadra derecha de la portería defendida por Martín.

No todo iba a ser buenas noticias para los de A Veiga. Su capitán, Lourido, tuvo que retirarse por lesión al cuarto de hora para ver el resto de la final desde la grada.

Los celestes se vieron obligados a tomar la iniciativa. Buscando principalmente en corto y ocasionalmente en largo comenzaron a poner a prueba el bloque de los mariñanos. Estos últimos pronto empezaron a verse desbordados hasta el punto de que su único recurso fue cortar las acciones con faltas amonestadas casi todas ellas por el colegiado.

Al borde del descanso una incursión del capitán celeste Koeman fue enviada a la red por Iván batiendo su propia portería. Justo premio a una propuesta de fútbol atractiva. Justo premio para un equipo que, en global, propuso más en el terreno de juego.




Recogieron el guante los de A Mariña para, sobre todo a través de Christian, imponer un ritmo más alto pero el partido ya venía igualado de la primera mitad. Juego directo y en corte hacían sufrir al rival. Choque de estilos. Labrada aumentó la apuesta con la entrada de Iván Seco en la punta del ataque pero éste fue sujetado de forma extremadamente limpia por Antón.

Un fallo de comunicación entre Antón y Martín casi echa por tierra las opciones de los de Os Chacotes pero el marcador no se movió. Los once metros dictarían sentencia. La secuencia es la siguiente:








No hay comentarios: