miércoles, 29 de junio de 2016

El Viveiro CF repite

La final de la Copa Diputación de la provincia lucense de 2016 entre equipos de Preferente y Primera Autonómica reunió a dos conjuntos que en las últimas ediciones han realizado una labor excelente. Se avecinaba una gran final y, sin embargo, resultó del todo decepcionante. Los lucenses no estuvieron atinados. Demasiadas dudas en defensa y en portería. Pérdidas absurdas en la salida de balón y, prácticamente, todo el equipo en campo propio durante largas fases del partido. Defensa en bloque bajo, con dos líneas de cuatro y de cinco bien juntas con un único atacante que prácticamente ni intervino en la primera mitad. En ataque uno de los hombres del medio del campo devenía en delantero. Todo ello no impidió que Felipe Varela, quién si no, abriese el marcador en área pequeña tras una gran jugada por la banda derecha. Inexplicable. 

El anterior párrafo pudo haber quedado en nada si los de A Cheda no se hubieran encontrado con el larguero en una de las primera jugadas del partido. Lejos de dotar de confianza esta oportunidad es aplicable todo lo mencionado.

No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad. Dominio razonablemente importante de los de Cantarrana.  Felipe Varela se encontró con el poste, Nes haciendo daño por banda derecha y buscando el regate hacia dentro para buscar el disparo con su pierna buena y Alex Paz que nada más entrar en el campo dio muestras de su desparpajo buscando el gol desde la larga distancia. Ya en O Acebreiro se lució con un golazo de vaselina.

Cuando faltaban veinte minutos para el final del partido recibió Javi Rey y abrió al primer toque hacia Alex Paz que condujo antes de enviar un centro medido a la cabeza de Felipe Varela. Doblete en la final de 2016. Poker en la de 2015 ante el CD Castro. Palabras mayores.

Parecía todo sentenciado pero a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Daniel, con la zurda, la puso en la escuadra derecha de la portería de Abraham. Se lo creyeron los aficionados de A Cheda pero los celestes amarraron el título. Segundo consecutivo. Un Viveiro lleno de dudas con Donato termina la temporada con Pepete y con un gran sabor de boca.




No hay comentarios: