jueves, 23 de abril de 2015

Pie y medio en Segunda

Hace no mucho el que escribe estas líneas pensaba que el Parga FC no era favorito ni de lejos para ascender en el play off. También escribí que era claro favorito para ascender directamente tras la UD Folgueiro. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. El fútbol da muchas vueltas y si te atreves a hacer pronósticos lo más seguro es que te los tengas que comer. 

Solamente les falta un paso a los del Noreña Basanta para completar el ascenso de categoría tras un primoroso primer tiempo el pasado fin de semana ante una SDC Roupar que se vio completamente superada. Goles de todos los colores. Antes del minuto cuarenta ya se habían anotado todos. Pase largo y excelente ejecución ante el portero, disparo desde fuera del área a la escuadra corta y dos a balón parado de jugada ensayada. A esas alturas la defensa, mejor dicho, todo el conjunto de Xermade era un manojo de nervios. En completo estado de shock. No era para menos. Fueron cuatro pero pudieron ser muchos más. 

En la segunda mitad los locales bajaron el ritmo de la presión. Bloque bajo. Todos en campo propio buscando el contragolpe. Un gol del Roupar se antojaba imprescindible para dar algo de vida a la eliminatoria pero ni física ni mentalmente pareció preparado para lograrlo. Si alguien estuvo cerca de lograr otro tanto fue el conjunto local que salvo catástrofe este sábado celebrará el ascenso en el Campo Novo de Roupar.

No hay comentarios: