lunes, 25 de marzo de 2013

CALENDARIO Maratón Futbol Sala Ourol 2013

Pues aquí lo tenemos. Al fin el calendario del Torneo de Fútbol Sala de Semana Santa Ourol 2013.

Finalmente 15 equipos apuntados por lo que se forman 5 grupos de 3 equipos cada uno. De esos 15 equipos, 8 pasarán al sábado para competir por los trofeos y el gran premio de 600 eurazos. 

Ya sabéis, toda la información en esta página, en Facebook y en el Twitter de la SD Ourol.

(Para ver correctamente el calendario, pinchad encima de la imagen)



miércoles, 20 de marzo de 2013

Con lo justo

Está claro que no fue nuestro mejor partido. Un día desapacible, la situación del rival en la tabla clasificatoria, el hecho de venir de un encuentro intensísimo el domingo anterior ante la UD Folgueiro en Boavista, la inminencia de la final del Municipal de Abadín pueden haber sido varios de los factores a tener en cuenta para ello.

Pronto llegó el primer gol de los nuestros. No corría ni el minuto cinco cuando una asistencia de Anxo era rematada de cabezazo picado por Zeus para batir a Jonathan. El ex del Novas Raíces de Galdo y del CD Alfoz no pudo tener un debut más destacado e ilusionante.

Tal y como pasó con la visita a O Coto del CD Goiriz un gol tempranero hizo que bajásemos el pistón y empezamos a especular peligrosamente con el resultado. Ya habría ocasiones para sentenciar el partido. Y las hubo.

La SDC Roupar se estiró y a la contra tendríamos nuestras oportunidades. Zeus, Pedro, Brais fueron protagonistas en estos minutos. Pero pasada la media hora nuestra productividad en ataque se terminó y los de Xermade pasaron a domnar el choque, mejor dicho, a llevar la iniciativa, a empujar pero sin presencia en ataque. Nosotros, conformados, dando la aprobación al guión escrito para el choque hasta el descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Bueno, no del todo cierto, porque la primera que tuvo la SDC Roupar la enchufó. Ali, de gran disparo por alto, batió a Jose Ramón y llevó la inquietud a los espectadores conscientes de la gran importancia de los tres puntos, conscientes de que son partidos que hay que ganar sí o sí. 

Y ahí apareció el nuevo fichaje, factor diferencial en esta categoria. Anxo, el ex del Novas Raíces de Galdo y del CD Alfox con un doblete. El primero peleando un balón hasta el final para acabar ganándole la partida tanto a la defensa como al portero visitante y el segundo resolviendo de disparo cruzado un envío largo. 

Se siguió jugando en nuestro campo pero los de Xermade capitularon. En definitiva, partido en el que había que sumar y se sumó. Las armas están en todo lo alto de cara a la batalla dominical que nos espera en el Municipal de Abadín.

jueves, 14 de marzo de 2013

Once héroes

Sanciones, lesiones, desgracias varias.. Once. Esa era la cifra de jugadores con la que nos presentábamos en Boavista ante una UD Folgueiro en fase de reconstrucción tras su pase por la Primera y Segunda Autonómica y, por tanto, no en su mejor temporada.

Pero un derbi siempre es un derbi y el hecho de sumar nos sabría muy bien.

Conseguir un punto fuera de casa cuando el partido se moría deja un buen regusto pero al analizar el encuentro de principio a fin no cabe duda que merecimos mucho más teniendo mucho menos que nuestros rivales.

Los primeros minutos del duelo fueron tremendamente difíciles. Los locales empezaron presionando arriba dificultando sobremanera la salida de balón de la SD. Su labor de recuperación se producía en campo ajeno. Incapaces de salir con peligro. 

Poco a poco el encuentro se fue igualando y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. No pudieron ser más claras. Primero, Brais disparó desviado, poco después Gally, sólo, y prácticamente en el área pequeña, remató arriba un centro desde la banda derecha. 
Y muy poco después una salida en falso de Julián, dejando el balón muerto en los pies de Zeus, no es acertada por éste a ponerla entre los tres palos. Íbamos a tener muy pocas dadas las circunstancias comentadas y no podíamos perdonarlas.

La máxima más conocida del fútbol no tardó en pronunciarse. Lo pagamos caro y muy temprano. En concreto, al minuto siguiente. Brais, que cae a banda izquierda, bate a Chicha al palo largo. Al borde del descanso el mismo perdonó el segundo tanto.

El que escribe estas líneas tiene que reconocer que pensó que el esfuerzo físico realizado en la primera parte, al no contar con la posibilidad de hacer alguna sustitución, pasaría factura en la segunda mitad. Pero nada más lejos de la realidad. El fútbol fue nuestro. Las ocasiones también. Sólo hay que poner un "pero": la falta de acierto de cara al gol. Por lo demás, sublime. Sí, éramos once. Pero ONCE GLADIADORES QUE LUCHARON HASTA EL FINAL. Porque si algo se hizo es luchar. Contra todo. Contra todos.

Si por algo se caracterizó la segunda parte fue por el extraordinariamente sibilino arbitraje del señor Abraham Vázquez Alemparte. Un saque de banda que omite a tu favor, una falta que te quita, una tarjeta dejada de mostrar. Arbitraje que te va quitando y quitando hasta desquiciarte completamente. 

Recién empezada la segunda parte Chicha salvó el 2-0 parando un disparo a bocajarro. Y ahí se terminó la propuesta de la UD Folgueiro.

Sin duda la jugada polémica se vino en un balón largo que tiene como protagonistas a Julián y a Kiños. El portero llega tarde y se lleva por delante al nuestro. El colegiado no sólo muestra la tarjeta amarilla sino que no deja continuar la jugada cuando Gradaille se disponía a realizar el remate a portería vacía. ¿A quién se beneficia? Al infractor.
Se hablaba mucho después del partido del hecho de que Kiños no tenía controlado el balón. A continuación reproducimos una de las infracciones que el reglamento castiga con CARTULINA ROJA: 

"malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige a la meta del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre o penal".  

No cabe añadir nada más.  

El carrusel de ocasiones perdonadas continuó. Continuos saques de esquina malogrados y continuas llegadas no aprovechadas ante una UD Folgueiro que bastante hacía con defenderse.

El premio, escaso, llegó en el minuto 90 con un tanto de Gradaille a portería vacía ante el delirio de la hinchada visitante.

Lo teníamos todo en contra. Todo y todos. Teníamos que perder pero sumamos un valioso punto. Con lucha, entrega y actitud. Repetir estos tres factores partido tras partido hasta terminar la competición nos dará muchas alegrías. Próxima cita: la SDC Roupar. ¡VAMOS SD!

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Quiniela de la SD Ourol (9 y 10 Marzo)

Nuestra SD Ourol vuelve por sus fueros ganando en casa a uno de los cocos y aspirantes al ascenso directo a tenor de su excelente trayectoria liguera. Pero es ya agua pasada. Toca pensar en el siguiente rival. No será nada fácil. La UD Folgueiro en Boavista. Ya nos derrotaron en la ida en un encuentro muy desafortunado por nuestra parte. Hay enfrantamientos directos. Una victoria nos relanzaría. Como siempre es nuestro primer partido en la Quiniela.


A) UD FOLGUEIRO - SD OUROL 

B) CELTA BARREIROS - SD POL

C) ABADÍN CF - CD SAN ROMÁN

D) SD MOMÁN - CD CODESIDO

E) SP PONTENOVA - AD CATRO ROLDAS

F) CD COSPEITO - SDR SACIDO

G)  VIVEIRO CF - RIBADEO FC

martes, 5 de marzo de 2013

Gran partido con final dulce

La S.D.Ourol regresaba al Coto con la necesidad de cosechar la victoria, ya que en los últimos partidos no había conseguido traerse los tres puntos. El rival no era el más adecuado, ya que nos visitaba el Celta Barreiros, que tras un comienzo de liga lleno de dudas, llegaba quinto en la tabla clasificatoria y en una línea ascendente.

El partido comenzaba con un gran respeto entre los dos equipos y las oportunidades tardaron en llegar. La primera ocasión llegaría en el minuto 29, Dovale bota un corner muy cerrado y Roberto despeja cuando el balón ya se iba a introducir en la meta visitante, esta acción haría despertar a los locales que empezarían a llegar a puerta con mayor facilidad.

Minuto 31. Falta en la frontal del área que pega Chefo y a Roberto se le escurre el balón y se va a saque de esquina.

En el minuto 33, llegaría la oportunidad más clara para la S.D.Ourol, Chefo recibe el balón, cede atrás para Payu, que llegando en carrera y desde unos 30 metros la revienta, el balón pega en un central cambiando la trayectoria, pero aún cogiendo a Roberto a contrapie, éste realiza una gran parada y desvía a saque de esquina.

Cuando más achuchaban los locales, jarro de agua fría, David recupera un balón en banda, y llegando pegado a la línea de fondo, ve la llegada de Copete, la da atrás, y Juan no llega a despejar, 0-1. El partido se ponía muy cuesta arriba porque se conocía de la veteranía y del buen hacer del Celta Barreiros con el partido a favor.

La primera mitad llegaría a su final con una jugada polémica, Chefo se va en velocidad de su marca y cuando se disponía a disparar, Gil llega como un mercancías y lo derriba dentro del área, todo O Coto pide penalty, pero Juan Carlos Polo no lo ve así y pita el final de los 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte y la S.D.Ourol salía con otra cara y se iba a poner a buscar la portería visitante. En el minuto 50, Kiños entra por banda izquierda y es derribado en el área, se pide penalty y todos los jugadores se quedan parados excepto Zeus, que está muy listo, recoge la bola muerta  y la introduce en la portería de Roberto poniendo el 1-1 ante la incredulidad del banquillo visitante que no se lo puede creer.

La S.D.Ourol con éste gol ya creía en la remontada pero los ánimos se vieron truncados en el minuto 55, el delantero se escapa sólo hacia Jose Ramón, y éste lo traba fuera del área, Polo no lo piensa y lo expulsa. Poco duraba la alegría para los locales que veían como el encuentro se volvía a poner cuesta arriba, Brais se retira y entra Chicha que se coloca los guantes.

Tras la expulsión, el entrenador visitante modifica su esquema, yéndose a por el partido y jugando con tres centrales, pero la siguiente ocasión llegaría para los locales. Corría el minuto 62, Chefo mete el balón al área, Adri la cede de cabeza a Kiños dejándolo sólo, pero éste último cruza demasiado el balón y se va fuera. Lástima de la oportunidad perdida, ya que se sabía que muchas más como esa no se iban a tener.

Entra David Riveira sustituyendo a Dovale.

En el minuto 68, el Celta Barreiros se quedará con uno menos y las fuerzas se igualarían, Manu protesta de manera airada a Polo, y éste le muestra la segunda amarilla y le muestra el camino de los vestuarios.

Se acercaban los minutos finales y los dos equipos buscaban el error del rival para llevarse el partido o una genialidad de algún jugador, y en esos minutos la figura de David Riveira fue clave, ya que se dedico a aguantar y esconder la bola a los visitantes y a asistir a los locales, grandes minutos.

En el minuto 86, la S.D.Ourol pudo llevarse el partido tras el saque de un corner en el que Pedro remata el balón estorbado por un central mandándolo muy cerca de la portería de Roberto.

El partido llegaba a su final y comenzaba el descuento, en ese momento Chicha detiene muy  bien el balón, mira arriba y saca perfectamente, Zeus se desmarca, corre el balón y se lo cruza a Roberto para alojar el balón dentro de la portería, marcar su doblete particular y hacer estallar el Coto por los aires, la remontada ya era una realidad.

Tras un largo descuento el partido moría y se podía decir que los tres puntos se quedaban en casa. Gran partido de los nuestros que demostraron que seguimos ahí por actitud, por ganas y por no bajar los brazos nunca.

Victoria muy importante para los locales ya que les da un golpe de moral tras no tener fortuna en los partidos anteriores y nos sirve para acercarnos a los equipos q nos preceden en la tabla.

La semana que viene, la S.D.Ourol visitará a la U.D.Folgueiro, donde intentaremos traernos los tres puntos para seguir metidos arriba en la clasificación.

VAMOS SD!!!!