miércoles, 20 de marzo de 2013

Con lo justo

Está claro que no fue nuestro mejor partido. Un día desapacible, la situación del rival en la tabla clasificatoria, el hecho de venir de un encuentro intensísimo el domingo anterior ante la UD Folgueiro en Boavista, la inminencia de la final del Municipal de Abadín pueden haber sido varios de los factores a tener en cuenta para ello.

Pronto llegó el primer gol de los nuestros. No corría ni el minuto cinco cuando una asistencia de Anxo era rematada de cabezazo picado por Zeus para batir a Jonathan. El ex del Novas Raíces de Galdo y del CD Alfoz no pudo tener un debut más destacado e ilusionante.

Tal y como pasó con la visita a O Coto del CD Goiriz un gol tempranero hizo que bajásemos el pistón y empezamos a especular peligrosamente con el resultado. Ya habría ocasiones para sentenciar el partido. Y las hubo.

La SDC Roupar se estiró y a la contra tendríamos nuestras oportunidades. Zeus, Pedro, Brais fueron protagonistas en estos minutos. Pero pasada la media hora nuestra productividad en ataque se terminó y los de Xermade pasaron a domnar el choque, mejor dicho, a llevar la iniciativa, a empujar pero sin presencia en ataque. Nosotros, conformados, dando la aprobación al guión escrito para el choque hasta el descanso.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Bueno, no del todo cierto, porque la primera que tuvo la SDC Roupar la enchufó. Ali, de gran disparo por alto, batió a Jose Ramón y llevó la inquietud a los espectadores conscientes de la gran importancia de los tres puntos, conscientes de que son partidos que hay que ganar sí o sí. 

Y ahí apareció el nuevo fichaje, factor diferencial en esta categoria. Anxo, el ex del Novas Raíces de Galdo y del CD Alfox con un doblete. El primero peleando un balón hasta el final para acabar ganándole la partida tanto a la defensa como al portero visitante y el segundo resolviendo de disparo cruzado un envío largo. 

Se siguió jugando en nuestro campo pero los de Xermade capitularon. En definitiva, partido en el que había que sumar y se sumó. Las armas están en todo lo alto de cara a la batalla dominical que nos espera en el Municipal de Abadín.

No hay comentarios: