domingo, 20 de enero de 2013

Victoria con susto

Segundo partido de la era Álvaro Otero Martíez y seguda victoria. Era necesaria, muy necesaria, la victoria, para refreder la tarde inolvidable vivida ante el CD San Román. Máxime cuando nos toca descansar esta jornada.

Los nuestros salieron a por todas. Con hambre. Con sed de victoria. Y lo demostraron desde el primer minuto, con una presión arriba propia de las grandes citas. A los visitantes, en O Coto de amarillo, no les duraba el balón en los pies ni un segundo. Los ocasiones, en este contexto, no tardarían en llegar. 
La primera fue de Chefo en el minuto 3 de disparo desde la frontal del área tras una excelente maniobra en la banda derecha de David Riveira, que cuajó otro excelente partido. Siempre con criterio y vislumbrando al compañero en mejor posición.
La siguiente fue para Sani, gran partido el suyo, sin duda es otro desde la llegada del nuevo míster. Bienvenido. 

Los de Emilio Rosanes solo causaron algo de peligro en estos primeros minutos al contragolpe, buscando los balones largos, a la espalda de la defensa. 
Pasado el primer cuarto de hora, David Riveira lo tuvo todo para ser el autor del primero pero no acertó al pase de la muerte proporcionado por Zeus, el protagonista de la siguiente.
De nuevo David Riveira lo probó, esta vez con la testa, remate franco que se fue arriba. El asedio bajo la lluvia era total. El gol tenia que llegar.

Llegó, en un centro al primer palo, un defensor del AD Praia de Covas intentó despejar con la rodilla pero su rechace fue directamente al brazo, totalmente extendido. Involuntaria, pero a nuestro juicio todas estas manos deben sancionarse. Mouzo señaló los once metros. Chefo, de pasmosa tranquilidad, como siempre, transformó. Raso y a la izquierda de Fanego. 

El gol no cambió el partido nin un ápice. Se siguió jugando en el campo de los de O Cembedo. Fruto de ese dominio llegó el segundo, en una de nuestras especialidades, el balón parado. Zeus hizo el 2-0, de cabeza, en un saque de esquina.

Los nuestros siguieron. Tuvo Zeus, de nuevo, el tercero, pero su cabezazo a escasos metros del portero se escapó arriba. Fue Chefo el que hizo el doblete. En otro disparo desde la frontal batió por arriba a Fanego tras envenenarse el balón al rechazar en un defensa visitante. 

Se tomaro un respiro los de O Coto pero sin renunciar al balón. Una delicia. Tocando. Uno y dos toques, siempre al que está de cara, con continuos apoyos. 

El conjunto de O Cembedo solo llevó la inquietud a los hinchas locales tras, como se ha dicho antes, en un balón largo a la espalda de la zaga. El delantero visitante en su carrera hacia la portería de Chicha disparó al palo. Con ese resultado se llegó al descanso.




La clave, a nuestro entender, de la segunda parte estuvo en la multitud de ocasiones no materializadas. Los de Emilio Rosanes se echaron hacia adelante, conscientes de que no tenían nada que perder. Y lo empezamos a pasar mal. Muy mal. De hecho, si no fuera por Chicha el gol habría llegado bastante antes pero estuvo enorme salvando dos mano a mano consecutivos. Pero la tercera ya no la pudo salvar. Adolfo recortó distancias. 

Brais, en su vuelta de tierras londinenses pudo hacer el cuarto y llevar la tranquilidad a la parroquia local pero su remate fue rechazado debajo de los palos. Era un espejismo. El partido era de los visitantes. Habiamos perdido el sitio en el medio y también las marcas. Cada transición era una ocasión clara de gol. 
El míster decidió pasar a defender con cinco. Kiños se insertaba como tercer central junto a Payu (central desde el inicio de la segunda parte al salir Gradaille al campo por Adri) y Pedro. 

Una falta lateral supuso el segundo gol de los de Emilio Rosanes. Se coló por encima de Chicha. La tocó pero con la punta de los dedos pero no acertó a despejar. Y todavía quedaban diez minutos para el final más la prolongación. 

Pero un error de Fanego en el saque dejó el balón franco para Gradaille que lo encaró y batió por bajo a su izquierda. El campo estaba totalmente encharcado y embarrado. El portero se había resbalado. 

Fue un duro golpe para los de Viveiro, se veían con posibilidades de conseguir un resultado positivo tras tener totalmente perdido el duelo. Ya no se levantaron y todos nosotros respiramos. No hubo demasiadas interrupciones y Hernández Mouzo solamente añadió dos minutos y señaló el final.

Jornada de descanso y viaje a Pol, a la batalla del Manuel Luna ante un rival directísimo por los puestos altos. Iremos a por todas!! FORZA SD OUROL!!!

No hay comentarios: