domingo, 2 de diciembre de 2012

Después de un mes..

.. llegó una nueva victoria. Por fin. Se cerró un ciclo negativo. Un ciclo en el que solo se sumaron dos puntos de doce posibles. Empate en el polémico y escandaloso partido de Roupar y ante el Abadín en O Coto de hace dos semanas.

Visitábamos al colista sabiendo de antemano que solo valía la victoria. Este partido y el de este fin de semana ante la SDC San Antonio son claves. Sumados los tres puntos de Catro Ventos es fundamental sumar otra victoria ante los lucenses antes de enfrentarnos al Mondoñedo CF y el CD San Román, los equipos que comandan la clasificación. Estos dos partidos nos requerirán dar lo máximo y nos mostrarán el nivel que tenemos para pelear con los de arriba.

El saque de centro ya fue una declaración de intenciones. Necesitábamos y queríamos la victoria. Nada más poner el balón en juego, Chefo la pegó desde el centro del campo, sin consecuencias.

El guión de la primera mitad fue claro. Los de Xermade encerrados en su campo, aunque concediendo claras ocasiones, y nosotros tocando y tocando pero sin dar sensación de claro peligro. De hecho, las que tuvimos fueron por claros errores defensivos de los rossoneros. Los de David Lorenzo lo confiaban todo a buscar la contra a través de balones en largo. Y, pasados los cinco primeros minutos, en una de éstas nos metieron el miedo en el cuerpo. Balón largo a la espalda de la defensa que Oke no aprovechó. Se le hizo larga la carrera en solitario y, fruto del cansancio, su remate fue muy defectuoso. 

En una de nuestras mejores facetas llegaron las primeras para nuestra SD. Un córner se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y en otro Pablo, sólo en área pequeña, remató de cabeza a las nubes. 

En general, poquísimo ritmo en el partido, lo que favorecía la defensa de los de Catro Ventos, formada para la ocasión con cinco hombres en la que Efrén, pivote en ataque, se incorporaba a la zaga como tercer central. Y aun así tuvimos dos clarísimas dentro del área. Kiños y Pablo probaron la portería defendida por Colo con sendos disparos que se fueron fuera por muy poco. Ésta última ya en el tiempo de descuento. La jugada que queda por destacar de esta primera mitad es, pasada la media hora, un disparo de falta lejano de Chefo que se fue fuera por muy poco.
 
Tras el descanso se empezó a ver algo más de fútbol. Empezaron a verse las ocasiones claras de verdad y, sobre todo, los goles. Era el minuto 55 cuando una internada de Juan por banda derecha (¡qué trabajo!, ¡qué profesionalidad!, ¡qué compromiso!) provocó un penalti. Chefo, transformó, suave, a la izquierda de Colo. 

Un minuto después Adri hizo el segundo. Solito en el segundo empujó a la red un saque de esquina. Era el gol de la tranquilidad.
A partir de ahí Colo se erigió en protagonista del encuentro. Salvó el tercero en múltiples ocasiones. Amargó, literalmente a Sani, que había entrado minutos antes por Dovale, lesionado en una muñeca. Le negó el gol también a Gally en una falta bien ejecutada. No permitió tampoco el tanto de Kiños. Ni el de Zeus. El dominio era acentuado. El resultado corto. 

Tal vez, consecuencia de ese dominio, llegó una fase del partido, por suerte los últimos minutos, en la que se jugó poco y se "repartió" bastante. El colegiado añadió sólo un minuto.

Tres puntos, repetimos, necesarios. Contra la SDC San Antonio necesitamos seguir sumando. ¡FORZA SD!

No hay comentarios: