jueves, 23 de agosto de 2012

El III Trofeo Festas de Ourol se quedó en casa

Tras un empate el día anterior ante el Juvenil A del Viveiro CF la SD Ourol presentaba su Trofeo Festas de Ourol que marcha ya por la 3ª edición. El encuentro ante los juveniles vecinos se saldó con un empate a dos tantos y con un ritmo lento muy propio de la primera prueba de la pretemporada.

Al día siguiente se necesitaba más dada la mayor categoría de los rivales y se dio la talla. El formato, de sobra conocido. Un triangular, 45 minutos cada partido. Los errores se pagan caros.

Abrió la tarde el equipo local ante la SDR Sacido que se encuentra en un periodo de reconstrucción en busca de no pasar los apuros de la campaña pasada en 2ª autonómica, en un proyecto comandado por Roberto Casabella. 
Los anfitriones se fueron en busca del partido desde el primer minuto con varios acercamientos peligrosos resueltos con desacierto y también con el acierto del portero visitante, el ex de la SD Ourol, David Serantes. Eso sí, los de O Cembedo, la primera que tuvieron (y no demasiado clara) la enchufaron. Una falta lejanísima fue transformada por Pipa de disparo 
 
potentísimo. José Ramón no pudo hacer nada. Sólo un disparo a portería pero llegaba para ir ganando. De hecho, lo volvió a intentar Pipa aproximadamente desde la misma distancia, más de 30 metros. Esta vez el resultado no fue el mismo.

Y el empate llegó. También a balón parado y por medio de un especialista en estas lides: Adri. El Pulpo de O Vicedo siempre crea peligro aunque esta vez remató de forma, digamos, poco ortodoxa. Pero el balón acabó dentro y vale. 
Vinieron los cambios. Entró uno que vuelve a la SD, Mafi, con la idea de aportar profundidad por la banda y llegada y la primera que tuvo obligó a Serantes a dar lo mejor de sí. Entró también Brais, uno de los fichajes que también rondó el gol pero se le fue arriba. Eran los mejores minutos de la SD que dominaba a los de Viveiro que sólo creaban peligro a balón parado. Buscó, del mismo modo, Zeus ser protagonista pero un disparo y una internada suyas no encontraron el resultado deseado. Y llegó el final, con empate que supo a poco por los méritos realizados. La victoria en la tanda de penaltis para decidir posibles empates fue nuestra por 3-2 tras fallar Torero el disparo decisivo.


Se venía ahora el NR GALDO-SDR SACIDO. Poca historia tuvo este encuentro. Dominio absoluto de los de Trasvias que, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador. 1-0 gracias a un tanto de David. Lo único que ofreció el Sacido fue a través de las inseguridades mostradas por Cadenas. La más clara no la aprovechó Iñaki en un mano a mano. La tanda de penaltis también fue ganada por el Galdo.

Por tanto, a la vista de los resultados acaecidos el encuentro decisivo era el SD OUROL-NR GALDO. Los nuestros necesitaban la victoria para conseguir el trofeo al campeón. A los de Trasvías les llegaba el empate. En juego estos trofeos: 


Y los nuestros salieron a por todas. Querían agradar a la hinchada y levantar el trofeo de campeón. 45 minutos por delante para conseguirlo. Chicha en el minuto 6 tuvo la primera. En general vimos al equipo que queremos. Un equipo que muerde, sin importarle el rival que tenga delante, agresivos en la presión e incisivos y buscando en ataque. El Galdo, dominado, buscaba la contra, obligado por las circunstancias. Llegaron los cambios, más madera en ataque, Pablo y Dovale por Gradaille y Gally. Íbamos a por todas. Pero el gol no llegaba, el partido entraba en una fase en la que dominaba el balón aéreo, lo que no nos interesaba para nada..

Y la recompensa a todo el esfuerzo realizado. Asistencia de Zeus para Kiños que la empalmó con el pie derecho para alojarla en la portería de Cadenas ajustándola al palo izquierdo. Gol del que ejerció hasta ahora en la pretemporada de capitán. Un tío que cada día que pasa asume más responsabilidad, más galones. Se siente importante en el campo y lo demuestra. Ha dado un paso adelante, sin duda. 

Quedaban cinco minutos para levantartar el trofeo de campeón. Y la SD mató a la perfección el partido. No hubo problemas. El colegiado pitó el final. Éramos campeones.


No hay comentarios: