lunes, 5 de marzo de 2012

¿Defensa? No, gracias.

Partido entretenido disputado sobre el campo sintético lucense. Entretenido, para todo aquel aficionado neutral. Para todo aquel que haya ido a ver goles sin importarle los colores.
Las defensas de ambos equipos no estuvieron muy acertadas. Los ataques se impusieron claramente y todo esto se empezó a ver desde el pitido inicial.

El partido se puso de cara desde el principio gracias a una gran acción de Kiños que se vistió de Laudrup con un pase por encima de la defensa que Zeus aprovechó a la perfección, al igual que Romario en Pamplona, por medio de una vaselina preciosa. Era el minuto 2. Se avecinaba una tarde tranquila.
La UD Lugo empezó a desperezarse a lo que contestó la SD con contundencia, primero con una gran intervención de José Ramón y luego, de nuevo, por medio del killer, de Zeus que batió por abajo al portero local en la que puede ser una de las cantadas de la temporada. Sin lugar a dudas. Era el 0-2. Min 14.

Los locales optaron, entonces, por endurecer el partido con entradas peligrosas. Senén, en este ámbito, se movió bien. Optó por tomarse la justicia por su mano con una entrada por detrás a Adri que mereció la amarilla y la bronca del colegiado. Sin embargo, los locales consiguieron réditos en este clima y, de hecho, recortaron distancias tras una pérdida de Agustín en el medio campo finalizada por Jairo tras rechace de José Ramón.
La SD no se puso nerviosa y, otra vez, Kiños, en la media punta y por encima de la defensa le regaló el gol a Ivan Dovale ante la salida en falso del portero local. Con el 1-3 llegaba el partido al descanso.

El partido, en la 2ª parte continuó por los mismos derroteros. Loco. La UD Lugo salió a morder y recortó distancias en el min 47 por medio de Jose Angel. Comenzaron a creérselo. Merodearon la portería visitante poniendo en aprietos a la SD hasta que, de nuevo Zeus, de cabeza, a falta lanzada por Iván Dovale parecía sentenciar el partido en el min 68. No pareció tomárselo bien la UD Lugo porque a varios de sus jugadores se les empezó a ir la cabeza a través de todo tipo de entradas duras, encontronazos y malas formas. Nos sorprendió. Nunca habíamos visto esa imagen del equipo lucense. Puede que el clima de la previa no favoreciese a mantener la cabeza fría.

El partido se moría pero aún había tiempo para más jugadas destacadas. Jairo firmó su doblete tras una internada por el centro de la defensa y daba algo de emoción al partido. Emoción que no fue a más gracias al tanto de Julio que puso el definitivo 3-5 ya en el descuento.


El crack: Zeus, su hat trick le hace merecedor de esta distinción. Apareció al principio del partido y también al final cuando más apretaban los locales.

El dandy: Kiños. Desde la posición del 10 se encargó de asistir a sus compañeros a través de pases por encima de la defensa que acabaron en gol.

El duro: Senén, por una dura entrada por detrás al medio centro Adri. Posteriormente le emularon varios de sus compañeros como por ejemplo Fariñas que acabó en la ducha antes de tiempo.

No hay comentarios: