martes, 1 de diciembre de 2009

Con huevos hay paraiso

SD Ourol 1 : Martín, Juan, Alex, Miguel (I), Iván, Carlitos, Marco, Payu, Mafi, Dani y Pablo. Tambien jugaron Manolo, Iñaki, Serantes y Jhon.
Abadín 0 : Roberto, Abel, Valle, Regueira, Miguel, Gesto, Estevez, Iván, Diego, Lamas y Julio. Tambien jugaron Carlos y Hermida.
Árbitro: Juan C. Polo (Delegación Lugo)
El encuentro se desarrolló bajo unas condiciones atmosféricas que no ayudaban a una óptima práctica del fútbol. El campo se encontraba muy encharcado y todo hacía presagiar que nos encontrabamos ante un encuentro épico.
Los dos equipos saltaron al cesped con el convencimiento de ganar e igualados fueron los primeros compases del choque, el Ourol disponía de una mayor posesión pero no conseguía inquietar demasiado la portería defendida por Roberto.
Cabe destacar una acción del delantero ourolense Pablo que después de zafarse de la defensa rival y cuando sólo le quedaba por batir al portero visitante,un inoportuno charco le frenó el balón dejándolo atrás y truncando la ocasión más clara hasta el momento.
Corría el minuto 25 y el Ourol disponía de una falta a favor. El encargado de botarla era Payu que colocó el balón para que Miguel lo peinara al fondo de las mallas. Era el 1-0 y el Ourol por primera vez en la temporada transmitía que podía ganar.
A partir de ese momento el Ourol jugó como nunca haciendo numerosas triangulaciones, defendiendo como un bloque y luchando como si cada balón fuera el último.
En esta primera parte el conjunto visitante apenas inquietó la portería defendida por Martín.
La segunda parte empezó con contratiempos en el bando local ya que Martín no pudo continuar en la portería por lesión. En su lugar salío Serantes, que a la postre se iba a convertir en uno de los culpables de la victoria ourolense.
Los ourolenses dominaban el partido pero los de Abadín cada vez llegaban con más peligro, sobre todo a balón parado pero unas veces por la buena labor de la defensa y otras por la inspiración de Serantes no conseguín su propósito.
Sólo hubo dos ocasiones de gol en este segundo periodo, uno por cada conjunto. El primero en avisar iba ser el Abadín . Un centro sobre la portería ourolense iba provocar la jugada de gol más clara de los visitantes. El balón quedó muerto en el área pequeña local y cuando Diego se disponía a lanzarlo a las redes ourolense un magistral Serantes se tiró con todo a por el balón logrando desviarlo.
Las desgracias seguían en el conjunto ourolense y se tendría que retirar por lesión Payu y Dani, entrando en su lugar Iñaki y Manolo.
En el minuto 81 Iván recoge un balón en la defensa y logra irse uno a uno de todos los rivales que se le plantan delante, cuando se encuentra en el borde del área sufre una patada que el colegiado no aprecia, decide cortar la contra visitante y ve su segunda amarilla. El Ourol se quedaba con diez y estaba muy mermado fisicamente.
Pero este no era el Ourol de toda la temporada, este Ourol tenía orgullo, luchaba y tenía claro lo que quería. En los minutos finales destacó la labor de Marco que con su veteranía demostró que es un imprescindible de los minutos finales.
El encuentro terminó con una de las ocasiones más claras de los locales. Una falta botada por Marco iba ser rematada por Carlitos a escasos dos metros del meta visitante y libre de marca, pero esta vez no iba acertar con el gol.
El encuentro terminó con el resultado de 1-0 y con una plantilla rebosante de felicidad. La afición una vez más no dejó de animar en todo momento pese a la complicada meteorología.
Los jugadores destacados son los siguientes:
Martín: No tuvo excesivo trabajo pero toda jugada en la que intervino estuvo correcto.
Juan: Un muro infranqueable, no entró nadie por su banda.
Alex: Combativo. Luchó durante todo el partido y taponó muy bien su banda.
Miguel: El mejor. Aparte de estar sublime en defensa, su gol perimitió alcanzar la primera victoria de la temporada.
Iván: Muy serio y perfecto en el corte. Le pesó la juventud en la jugada de la expulsión.
Marco: El referente en el medio campo, todos los balones con peligro pasaban por él.
Payu: Incansable. Desplego su gran técnica y calidad.
Mafi: Luchó los 90 minutos corriendo toda la banda.
Carlitos: Batallador, recupero numerosos balones y tuvo en su cabeza el gol de la tranquilidad.
Dani: Hizo su mejor partido con la elástica ourolense.
Pablo: Un dolor de cabeza para la defensa visitante, gran movilidad.
Iñaki, Manolo y Jhon: Se metieron rápido en el partido y lucharon hasta el pitido final.
Serantes: Gran destacado. Desechó todas las oportunidades visitantes haciendo paradas de gran mérito.

No hay comentarios: