martes, 22 de septiembre de 2009

Codesido - Ourol

Codesido 1 : Diego, Rouco, Suso, Alvariño, Domi, Montxo, Guillermo, Fran , Anselmo, Roberto y Óscar. También jugaron Serafín, Alberto (I), César y Tuti.

Ourol 1 : Martín, Paz, Tonino, Miguel, Manolo, Edu (I), Payu, Mafi, Adry, Pablo y Dani. También jugaron John, Juan , Iñaki y Vare.

Árbitro: Cabanas Parrado (Delegación de Lugo)


Partido igualado el que se disputó en el campo de ¨ A Casanova ¨ ante un medio centenar de aficionados, en su mayoría ourolenses. El choque se vió condicionado por un lamentable estado del terreno de juego que hacía impracticable el juego raso. El encuentro comenzó titubeante y sin un dominador claro del encuentro, las ocasiones se sucedían en las dos porterías por igual, aunque cabe resaltar un mano a mano del ourolense Pablo con el meta Barros en la que el joven delantero no supo materializar cuando corría el minuto 10.
El Codesido optó por mantener durante el encuentro una defensa muy adelantada mientras que el conjunto dirigido por Orlando optó por esperar atrás a los rivales.
En los últimos minutos del primer tiempo dominó más el Codesido pero sin llegar a tener ocasiones minimamente claras.

En la segunda parte se pudo ver un Ourol más ambicioso y que buscaba con ahínco la meta rival, el conjunto local por su parte seguía con la defensa adelantada y un árbitro que pitaba fueras de juego por inercia , muchos de ellos protestados por la hinchada ourolense.
Cuando corría el minuto 60 se iba a producir la jugada del gol de la SD Ourol, después de una buena jugada de Pablo por la banda izquierda en la que los rivales sólo lo pudieron parar con una falta. Y entonces llegó el de siempre y pidió el balón, lo colocó, dió dos pasos hacia atrás, espero el pitido del árbitro y una vez más la puso inalcanzable. Gol de Edu que establecía el 0-1 en el marcador.
En la jugada siguiente Suso perdía los nervios y le propinaba un manotazo al jugador visitante Pablo, el árbitro atento a la jugada expulsó al jugador local.
A partir de ese momento el Ourol se dedicó a defender el resultado y a salir a la contra aunque siempre se encontraba con el silbato de Cabanas Parrado para pitar fueras de juego de todos los colores.
El Ourol dispuso de una ocasión clarísima en las botas de Payu, que falló un tiro desde unos 25 metros cuando el meta Barros no se encontraba en su portería, el estado del terreno de juego tuvo mucho que ver en esta acción.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, un tiro lejano, que Martín no logró chapar debido a que el sol le jugó una mala pasada, fue rechazado y Alberto muy atento lo introdujo en la meta visitante.
En los ultimos minutos cabe resaltar un tiro al larguero del Codesido, que presumiblemente luchará a lo largo de la temporada con la SD Ourol por mantenerse en la zona noble de la tabla.

El encuentro acabó con el marcador de 1-1, buen comienzo para los ourolenses que el año pasado perdieran 5-0 en ese mismo campo.

Los jugadores más destacados del equipo local fueron el meta Barros y Montxo; mientras que en el conjunto ourolense hizo lo propio Edu, Miguel y Pablo.

El Crack : Edu, una vez más nos dió una lección de entrega en el medio campo y no falló en su cita con el gol a balón parado.

El Dandy : Miguel, es el seguro ourolense en defensa. Estuvo rápido en el corte y en las ayudas, y como siempre sublime en los balones aéreos.

Vaya Día : Cabanas Parrado, se equivocó al señalar un par de fueras de juego que pudieron sentenciar el choque a favor de los ourolenses.

El Duro : Suso, perdió la cabeza y le dió un manotazo al delantero ourolense Pablo.

1 comentario:

buba_ dijo...

Bueno, pois nos temos bastantes novidades do ano pasado, a mitad do equipo ou por ahí debemos ser novos, e bueno, penso que non temos mal equipo, aínda que na primeira jornada o Roupar pasounos por riba... pero eles tamén andan ben, e a pouco que lles salgan as cousas, claro candidato ó ascenso!E nos xogamos peor que na pretemporada, así a ver si melloramos po sábado, que espero que se vexa un bonito duelo, jeje. Un saludo!!