lunes, 5 de mayo de 2014

El triunfo de un equipo

Probablemente nadie hubiese apostado a que los chavales de Cora jugarían en Segunda Autonómica al principio de esta temporada. Pero los de Villalba lo han hecho. Con solidez y total merecimiento. 

Tras la ventaja cosechada en Trasvias no podían empezar mejor las cosas para los de O Ventiño. Portela empezaba, pasados los cinco primeros minutos, a firmar un partido majestuoso. Saca el balón controlado, cruza la línea del medio del campo y de un brutal zurdazo pone la bola por encima de Cadenas en el fondo de la red. Explotaba O Ventiño que lucía un espectacular ambiente. 

La réplica de los visitantes no se hizo esperar. Un minuto después Morán colgó una falta al área que se acabó colando en la portería visitante tras tocar Marcos y su poste izquierdo el balón. Los mariñanos solamente necesitaban un gol más para conseguir el ascenso de categoría. De hecho los siguientes minutos tuvieron una constante: la presión alta de los de Longarela que inutilizaba todo intento por parte del CD Goiriz de sacar el balón raseado desde atrás. 
Con el paso de los minutos los locales se fueron asentando. Todo giraba alrededor de la pelota sin perjuicio de las ocasiones creadas a balón parado. Cadenas, a quien el gol de Portela le generó dudas, no se mostraba seguro por alto y Messi, el más bajo de los 22, solo en un saque de esquina de cabeza la envió arriba. 



La segunda parte no tuvo color. Los locales, con una o dos marchas más, no dieron opción. Por medio de Messi por la izquierda y Óscar abriendo el campo por banda derecha. Desde el inicio los de Longarela se mostraron incapaces de generar ningún tipo de juego, combinativo o de otra forma. Los de Cora a través de Paco y Marcos certificaron la victoria y el ascenso de los locales que en los últimos minutos se perdieron entre protestas y reproches a la vez que el entrenador local agotaba todos los cambios disponibles para que todo la convocatoria participara del éxito conseguido. 

En definitiva, el triunfo de un equipo que mostró su cara más combativa y sólida en un play off en el que fueron de menos a más. Desde aquí les felicitamos por el éxito conseguido. 


El CD Goiriz celebrando el ascenso a Segunda Autonómica

No hay comentarios: