jueves, 11 de abril de 2013

Tarde de golazos

Golazos, que no es poco, es lo único que se vio en la tarde del sábado en O Coto.

Dos equipos que prácticamente no se jugaban nada mostraron a los allí presentes que en la última categoría del fútbol español también se puede finalizar con calidad. 

Tras un primer cuarto de hora de múltiples rechaces y poco fútbol en general y dos buenos chances de David Riveira y Brais, Zeus hizo el primero de la tarde tras rematar de tacón un centro de Dovale desde la banda izquierda sin dejarla caer. 

Se presumía una tarde plácida pero Miguel Carballido quiso sumarse a la fiesta y con un gran golpeo puso un lanzamiento de falta en la escuadra derecha de José Ramón. Imposible para el portero. 

Al borde del descanso llegó la jugada curiosa del partido. José Ramón se marcha directamente al vestuario tras una expresión. Pero el árbitro sólo le muestra amarilla. 

Un partido extraño, sin lugar a dudas. Por los goles, impropios de estas categorías y por esta última acción. 

En la segunda parte otros dos grandes goles. El primero de Iván Dovale pasados los primeros cinco minutos de dicho período. Nada menos que un gol olímpico. 

Respondido, ¡y de qué forma! por Miguel Franco que, literalmente, recibe un melón y lo transforma en obra de arte. El recurso: una chilena. Nos arriesgamos, el mejor gol de la temporada, seguro.

De ahí al final fuimos dominadores territorialmente del encuentro. Pero con poco orden. Continuos centros sin remate y acciones atropelladas. Apremiados, de este modo, los nuestros por las prisas los de David Lorenzo no se vieron en excesivos apuros para defender el empate.

Tras la derrota al día siguiente del CD Codesido el empate se hizo bueno. Estamos matemáticamente clasificados para disputar el play off por el ascenso de categoría.

Próxima parada: Lugo. El Luis López Gorgoso nos recibirá para el encuentro a disputar el sábado por la tarde. A mostrar un buen nivel competitivo para llegar en buenas condiciones a esas apasionantes eliminatorias. ¡VAMOS SD!

No hay comentarios: