martes, 20 de diciembre de 2011

Querer es poder

La SD Ourol se olvidó de sus últimos partidos, que provocaron el nervisismo en la parroquia ourolense y dieron la cara. Los ourolenses disputaron uno de los partidos más serios de lo que va de temporada y ganaron justamente a un rival que tiene muchas papeletas de estar entre los tres primeros al final de la liga.

El encuentro, en sus primeros minutos, sirvió de estudio para ambos conjuntos. Sin claro dominador del juego ambos equipos disfrutaron de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Luis Pimentel gozó de dos grandes ocasiones en un espacio de 10 minutos, ambas ocasiones fueron provocadas por la rapidez del terreno de juego y la dificultad para los defensas locales de despejar el balón. En la primera ocasión, el delantero lucense se encontró con el cuerpo del gran meta ourolense, Jose Ramón; mientras que en la segunda, también en un balón muerto en el área local, lo mandaba al palo izquierdo de la meta ourolense.

Pero la SD estaba enchufada y pese a no gozar de ocasiones tan claras estaba tan cerca del gol como los visitantes.

Pasada la media hora de encuentro, Tichy sacaba de banda rapidamente hacia Zeus, que ganaba línea de fondo y servía un pase hacia atrás a Dovale, que se adelantaba a su defensor y mandaba el cuero al fondo de las redes.

El encuentro llegaría con el marcador de 1-0 al descanso.

La segunda parte fue mas de lo mismo, alternacia en la posesión del balón y la SD relativamente cómoda cuando los visitantes tenían el balón.

En los primeros minutos, una falta lateral botada magistralmente por Gally era rematada por Marco llegando desde atrás libre de marca.

En los últimos 30 minutos los visitantes disfrutaron más del balon y los locales dispusieron de más ocasiones para aumentar la renta de goles.

Kiños dispuso de dos buenas ocasiones , la primera intentó una vaselina que se fue a escasos centímetros de la meta y en la segunda de disparo raso se topó con el meta visitante Edu.

A falta de 10 minutos, Gradaílle recogía un buen pase y superaba por alto al meta Edu sin que éste nada pudiera hacer.

3-0 de los ourolenses ante un rival que sólo perdiera un partido hasta ese momento, sin duda esto engrandece el partido de los ourolenses que funcionaron como EQUIPO a la perfección.

La nota negativo fueron las 3 expulsiones del encuentro ya que fue un partido sin excesivas faltas.

Se nota que estamos en la división que estamos, porque cada colegiado hace del reglamento lo que quiere. Es inadmisible que en nuestro partido se expulsen a 2 jugadores con roja directa por llamarse a 1 metro de distancia (sin contacto en ningún momento) tonto y en partidos como el San Ciprián - San Román o el Roupar - San Román ( por poner ejemplos) se produjeran tanganas con agresiones de pro medio y que el resultado de ambas fuera de 0 tarjetas amarillas y 0 tarjetas rojas.


Los Cracks : Los 14 jugadores ourolenses que disputaron este encuentro. Mostraron gran ACTITUD, ganas, garra y se llevaron los 3 puntos que los mete de nuevo en la pelea.

El Dandy: Jose Ramón, un seguro de vida. Aporta la seguridad tan anhelada por la parroquia ourolense en estos últimos años.

El Duro: El resultado cosechado por el Luis Pimentel, jugaron un buen partido y quisieron jugar el balón en todo momento, lo que se agradece en esta categoría.




1 comentario:

Anónimo dijo...

E porqué non puxestes a crónica do partido ante o Cazás?? É que xogo no Cazás e leo tódalas crónicas que facedes e xusto a do partido que xogo eu non a puxestes. Agradecería que a poiderades poñer se non é moita molestia. Noraboa pola páxina e máis pola boa tempada que estades a facer.