martes, 27 de septiembre de 2011

¿¿Podemos??

Gran encuentro de los ourolenses el disputado este domingo en O Coto bajo la atenta mirada de una afición que nunca le da la espalda a su equipo.

El conjunto local comenzó metido en el partido y llevó el peso en todo momento ante un equipo local que nunca bajó los brazos ni entregó el partido.

El primer gol ourolense iba a llegar después de un control orientado perfecto de Dovale que le permitía zafarse de su defensa y batía a Marcos con una sutil vaselina.

A partir de este momento surgió la estrella del llamado a ser el killer ourolense. Zeus, recibía un saque de banda dentro del área visitante y era arrollado por un defensa visitante. El árbitro de la contienda señalaba penaltie y el propio delantero ourolense lo mandaba al fondo de las mallas.

Todo parecía funcionar y se auguraba un partido tranquilo para los locales. Pero las cosas no son lo que parecen y una falta al borde del área iba a permitir que el conjunto de Goiriz recortara su distancia en el marcador y se metiera en el partido luego de que Borja superara la barrera y el meta ourolense.

Minutos más tarde, Zeus se encontraba con un balón escorado en el lado izquierdo y de espectacular derechazo colocaba el cuero pegado al palo derecho de la portería defendida por Marcos que nada pudo hacer para evitar dicho lanzamiento.

El Goiriz se topaba con la gran inspiración Zeus, "el halcón de Riobarba" en ataque y se desesperaba con las grandes paradas del "gato chilindrín" Jose Ramón.


Con el marcador de 3-1 se iba a llegar al descanso .

La segunda parte fue más de lo mismo, la SD Ourol era superior en el campo pero no materializaba las ocasiones de las que disponía. Y como en el fútbol el que perdona la suele pagar, Richi recogía un balón en el pico izquierdo del área y luego de zafarse de su defensa puso el balón en la escuadra izquierda de Jose Ramón, inalcanzable.

Los nervios llegaban al campo de O Coto, aunque por poco tiempo ya que Zeus pondría el broche de oro a su gran encuentro recogiendo un balón dentro del área visitante y zafandose del portero con una vaselina para posteriormente empujar a placer el esférico al fondo de las mallas.

En los últimos minutos el conjunto visitante se lanzó al ataque lo que provocó un numero mayor de ocasiones ourolenses. En una de estas acciones, Gally ganaba línea de fondo y hacía un pase de la muerte a Fabián que empujaba el balón a la red.

Con el marcador de 5-2 se llegaba al final de un gran encuentro que hizo vibrar a la parroquia ourolense.

Los jugadores más destacados por parte del Ourol fueron Zeus, Piñón y Payu, mientras que por el conjunto visitante destacó Richi , Borja y Marcos.

El Crack : Dovale que firmó un gol de gran belleza con el que se abrió el marcador. Segunda jornada consecutiva en la que ve portería.

El Dandy: Zeus. Marcó la diferencia. Fue un puñal para la defensa visitante y de no ser por la gran actuación de Marcos podría haber acabado con un par de goles más.

El Duro : La cabeza de Kiños que recibió un golpe fuerte en la cabeza y logró acabar el partido.

Vaya Día : Julio. Apenas estuvo en el terreno de juego unos 30 segundos luego de que el colegiado lo expulsara por supuesto uso excesivo de fuerza hacia un rival cuando el encuentro estaba parado. Injusta expulsión puesto que el delantero ourolense se limitó a pedir explicaciones a su defensor luego de que le hiciera una carga ilegal. En ningún momento se produjo dicho contacto con ningún adversario.

No hay comentarios: