Folgueiro 3: Martín, Fabián, Kubala, Óscar(I), Pigueiras, Diego, Luis, Quesada, Brais, Pedro(I) y Dani Cobo. También jugó Abel(I) y Fran.
Ourol 2 : Serantes, Edu, Juan, Miguel, Vare, Carlios(I), Marco(I),Tonino, Mafi, Eloy y Kiños.
Árbitro: Carlos Méndez Fernández (Delegación Lugo)
Incidencias: Partido disputado en el camo de Boavista ante unos 5o espectadores, 35 de ellos, seguidores ourolense.
Partido con muchas bajas en los dos equipos y con un gran contratiempo en el equipo ourolense ya que en el calentamiento se lesionaba Casti trastocando así todos los pronósticos del mister. El partido empezó con un Ourol agresivo buscando continuamenta la portería vicedense, por su parte el equipo local se dedicaba a jugar al pelotazo sobre todo en el primer tiempo. El único que intentaba triangular era Quesada pero un inconmensurable Carlitos lo secó en este primer periodo.
Corría el minuto 22 cuando una falta en el medio del campo a favor del Ourol y aparentemente sin peligro iba ser botada por Marco, que de fuerte disparo bombeado iba introducir el balón en las mallas, con la estimable colaboración del meta Martín que no hizo nada para atajarla.
El partido se le ponía de cara al Ourol y el segundo gol parecía que estaba al caer en una de las varias internadas de Mafi. Aunque la ocasión más clara la tuvo en sus botas Edu en un lanzamiento de falta que se le escapó por muy poco.
El primer tiempo iba acabar con el resultado de 0-1.
La segunda parte de este encuentro comenzó igualque acabó la primera, un Ourol que buscaba el gol frente a un equipo que pese a ser de superior categoría se limitaba a achicar balones. Kiños tuvo en sus botas dos claras ocasiones pero no acertó con el gol y como suele pasar el que perdona lo paga. Un saque de banda de Quesada al área pequeña iba a propiciar el gol del empate despúes de que Pedro, libre de marca cabeceara el balón al fondo de las redes.
Sin embargo los ourolenses siguieron a lo suyo pero no era el día de los delanteros. Dos iban a ser las ocasiones claras de gol desperdiciadas por los visitantes. La primera la protagonizó Mafi que tras zafarse de su defensor entró en el área por la bada izquierda y teniendo a Tonino en boca de gol y libre de marca optó por tirar a puerta sin lograr encontrarla. La segunda quizás aún más clara si cabe, tuvo como protagonista a Kiños que recibió un balón de espaldas dentro del área y después de zajarse del jugador local Óscar y cuando sólo le quedaba el portero, su tiró no encontró portería. Y cuando más acosaban los ourolense ahí llegó Carlitos con su cabeza para rematar a gol un centro de Edu.
El 1-2 subía al marcador y todo parecía encarrilado para los ourolense pero una vez un centro de Quesada desde el medio del campo iba a encontrar la cabeza del recién incorporado en el terreno de juego, Abel para establecer el 2-2.
El partido estaba loco y el gol podía caer en cualquier lado. Pero los que se iban llevar el gato al agua iban a ser los locales después de que Pigueiras hiciera uso de su veteranía al simular una falta, que fue golpeada por Dani Cobo y ligeramente cabeceada por Óscar que ponía el 3-2 definitivo en el marcador. Los ourolenses iban a tener dos ocasiones más, una falta de Edu que se fue por centímetros y una bolea fallada por Kiños.
En conclusión, el Ourol cosechó un buen resultado en un campo difícil y tiene muchas posibilidades de pasar de ronda.
El sábado será el partido de vuelta en Ourol a las 17:30 y los locales estarán arropados por su gran hinchada.
Los destacados vicedenses fueron Quesada y Kubala; mientras que por la parte ourolense hicieron lo propio Marco, Edu y Carlitos.
El Crack: Kubala, que a sus 52 años se convirtió en un muro para los atacantes ourolenses.
El Dandy: Carlitos, excelente primera parte y buen gol.
Vaya Día: Los atacantes ourolenses que marraron numerosas ocasiones de gol.
El Duro: Partido limpio sin ninguna entrada fuera de tono.
Cabe destacar el buen arbitraje de D. Carlos Méndez Fernández que controló el partido de manera formidable.